Home
>
El gobierno está detrás de mi persecución por cuestiones electorales: Yarrington
El gobierno está detrás de mi persecución por cuestiones electorales: Yarrington
3 minutos de lectura
El gobierno está detrás de mi persecución por cuestiones electorales: Yarrington
08 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomas Yarrington, ex gobernador priista de Tamaulipas.//FOTO: Cuartoscuro

El ex gobernador  de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, a quien se le acusa de proteger a Los Zetas y al Cártel de Golfo desde su gobierno, así como de utilizar prestanombres para lavar dinero, dijo que se le está linchando mediáticamente y que detrás está el gobierno.

En entrevista con MVS Noticias señaló que la investigación por dichas acusaciones se viene realizando desde 2009 a tres ex gobernadores y que fue guardada para estos momentos electorales, además aclaró “no he realizado actividades de lavado de dinero ni tengo negocios en Texas.”

Yarrington dijo que en su “persecución no se busca la justicia, hay engaños” y que se le está linchando mediáticamente. Señaló como culpable a “un régimen que ya nos ha demostrado que se vale de todo para que su partido gane las elecciones y lo están haciendo una vez más”, en alusión al Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo que las señalamientos son hechos en este momento para favorecer el discurso de la candidata panista.

“Por qué esperaron tanto, para qué a semanas del segundo debate presidencial… Para montar espectáculos, que para eso el gobierno federal es buenísimo”: Yarrington

Asimismo, señaló que se trata de filtraciones dolosas de la PGR “para hacerme ver como un delincuente. Es un uso malicioso de los instrumentos de procuración de justicia.”

Yarrington también mencionó que el 23 de mayo, Angela Bosch, vocera del procurador general para el sureste de Texas, desmintió una filtración de la PGR donde se decía que había sido detenido en Houston: “No hicieron caso en México de esto e iniciaron un linchamiento mediático”, acusó.

Dijo que no teme a ser investigado y que, incluso, es bueno que se haga “porque estoy seguro que cuando lleguemos ante el ministerio público y el juez yo voy a salir absuelto.”

El ex mandatario tamaulipeco fue enfático en que se está usando a supuestos testigos protegidos “para mantener el tema en la expectativa” y enfatizó “si Tomás Yarrington tiene algo que pagar, pues que lo pague”.

Escucha aquí la entrevista íntegra:

Ayer, un cateo más se sumó a la serie de investigaciones relacionadas con los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, acusados de presuntamente haber tenido nexos con el cártel del Golfo. En esa ocasión fue a ex subprocurador de Justicia en tiempos en que Yarrington fue mandatario estatal.

El  5 de junio de 2012, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en oficinas ubicadas en la colonia Nueva Anzures, de la Ciudad de México, en el marco de las investigaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es acusado por la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero y de recibir sobornos del narcotráfico.

El 4 dejunio  se dio a conocer que la principal hipótesis de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) es que el dinero que supuestamente lavaron los prestanombres de Yarrington, al adquirir bienes en Estados Unidos, corresponde a pagos al ex gobernador por los cárteles del Golfo y Los Zetas.

El 26 de mayo se informó que  Napoleón Rodríguez de la Garza, señalado como prestanombres de Tomás Yarrington, fue retenido por la PGR y trasladado al DF, según su familia. Luego de que el empresario de 56 años no fuera ubicado, familiares y colaboradores informaron ayer que Rodríguez fue llevado a la SIEDO.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ex gobernador
tamaulipas
yarrington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image