Home
>
Fidel Herrera benefició a Francisco Colorado con obras
Fidel Herrera benefició a Francisco Colorado con obras
1 minuto de lectura
Fidel Herrera benefició a Francisco Colorado con obras
15 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

 

Excélsior publica que Francisco Colorado, acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres de Los Zetas y de usar su compañía ADT Petroservicios para lavar dinero del narco, no sólo firmaba contratos millonarios a nivel federal con Petróleos Mexicanos, sino que fue beneficiado con varias licitaciones por parte del gobierno veracruzano entre 2006 y 2008, cuando Fidel Herrera era el titular del Ejecutivo local.

Documentos en poder de este diario muestran que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) del gobierno de Veracruz, tenía entre sus clientes favoritos a la firma de Colorado, a quien le otrogó contratos por más de cuatro millones de pesos en obra pública.

Febrero y marzo de 2006 fueron los meses de bonanza para la compañía, cuando la Sedarpa le dio en unas semanas tres contratos por dos millones 995 mil 983 pesos.

El 22 de febrero de 2006 se daba la notificación de que ADT Petroservicios ganaba la licitación LI-GEV-PAFEF-002-06, para la perforación de un pozo profundo para uso agrícola en Llano Zárate, municipio de Actopan, Veracruz. Por este contrato obtuvo 943 mil 110 pesos.

Leer la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image