Home
>
España elimina trabas migratorias para mexicanos
España elimina trabas migratorias para mexicanos
2 minutos de lectura
España elimina trabas migratorias para mexicanos
22 de junio, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La carta invitación que se les solicitaba a los turistas mexicanos para visitar España, ya no será un factor determinante para poder ingresar al país ibérico, luego que hoy autoridades de ambos países llegaran a un acuerdo en Madrid por medio del cual flexibilizan los trámites migratorios.

El embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, señaló que “la carta de invitación no será motivo de inadmisión. No habrá ningún viajero mexicano que no será admitido sino por causa justificada. Solamente aquellos que en algunos otros momentos de su visita hayan sobrepasado el tiempo permitido por la ley, no acrediten recursos o no tengan reserva en algún hotel, serán los que tendrán que regresar al país”.

La carta de invitación en cuestión obligaba al anfitrión, con residencia en España, a certificar dicho documento ante la policía española para remitirlo después a su invitado. Con este acuerdo, el turista mexicano sólo deberá indicar en la aduana la identidad de su anfitrión y el domicilio donde se alojará y sólo si la policía se lo solicita y si no excede los 90 días de estancia.

Ramírez Acuña además agregó que a partir de ahora se dará valor también a la tarjeta de crédito y débito vigente con una fotocopia del saldo y límite disponible para que el turista mexicano pueda acreditar los recursos económicos que actualmente ascienden a 67 euros por día de estancia.

El 7 de junio, el gobierno español anunció una simplificación de la carta de invitación que necesitan los turistas mexicanos para visitar el país ibérico, en respuesta a las quejas de México por ciertas expulsiones supuestamente arbitrarias en las fronteras de Madrid y Barcelona.

El 12 de junio, la Secretaría de Turismo de México y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España suscribieronun Memorándum de Entendimiento que les permitirá intercambiar experiencias y aumentar el flujo de turistas en ambos países.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carta invitación
españa
Mexicanos
Mexico
Trámites
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image