Fox, “convenenciero y vulgar porrista de Enrique Peña Nieto”: PAN
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Fox, “convenenciero y vulgar porrista de Enrique Peña Nieto”: PAN

Tras el 1 de julio, Acción Nacional se encargará de analizar y decidir qué procede con el ex mandatario mexicano, de quien comentó "no queda sombra" del hombre que logró la alternancia en el año 2000.
26 de junio, 2012
Comparte

La transición en México cuesta 150 millones de pesos.//FOTO: Cuartoscuro

Luego que el ex presidente Vicente Fox criticara la gestión de Felipe Calderón en una entrevista con el diario español El País, el CEN del PAN dijo que el ex mandatario es un “miserable”, “rancio”, “hipócrita”, “cínico”, “ingrato”, “convenenciero”, “miope”, “irresponsable”, “injusto”, “megalómano”, “torpe”, “desleal”, “mercenario” y un “vulgar porrista de Enrique Peña Nieto”.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, descalificó las afirmaciones del ex presidente Vicente Fox publicadas en el diario español  y atribuyó su activismo contra ese instituto político a que “se quiere congraciar” con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña.

Lozano Alarcón se refirió, en un comunicado, con múltiples calificativos al político guanajuatense y dijo que la actitud del ex presidente es de “traición”, la de un “vulgar porrista”, al desestimar los avances de la actual administración federal.

En un comunicado emitido por Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se informa que de sus declaraciones se desprende que el ex mandatario mexicano es un individuo megalómano, pues asegura que su administración es la mejor que ha tenido el país y se compara con Mandela, Martin Luther King, Churchill y Felipe González.

Asimismo, lo calificó de miope debido que expone que con Calderón hay un grave déficit de empleo, sin considerar la crisis internacional y a sabiendas de que México hoy tiene una de las cinco tasas de desocupación más bajas entre los países de la OCDE, por lo que nuestra economía ha generado más de dos millones de nuevos puestos formales de trabajo netos, ya descontando las bajas en estos años.

Cínico,porque asegura que nunca se debió meter el ejército a las calles cuando él no hizo su parte por impedir la entrada de los criminales. En adición a ello, es claro que muchos de los gobiernos locales han sido rebasados e infectados por esa criminalidad, lo cual obliga al gobierno federal a actuar con toda firmeza y sin miramientos”.

Además, dijo Lozano, habla de las cifras de delitos por cada 100 mil habitantes y presume su sexenio, cuando dejó hacer y pasar en lugar de atajar. “Hoy Calderón ha tenido que recoger el tiradero de lustros de irresponsabilidad y cobardía de Presidencias anteriores, incluida la suya“.

El también candidato al Senado de la República destacó que sorprende que Fox no haga la menor referencia a los recientes hallazgos de corrupción, complicidad y pactos entre exgobernadores del PRI con la delincuencia organizada.

También lo calificó de “mentiroso” por afirmar que ha acompañado a la candidata panista a la Presidencia en sus giras, “cuando jamás se dignó en poner un pie en un solo evento, mitin, acto o campaña”.

Lozano Alarcón lo tachó de convenenciero, ya que justifica su voto para darle mayoría a Peña Nieto y al PRI en las Cámaras del Congreso de la Unión so pretexto de las reformas pendientes, y en realidad todo parece indicar que se vendió por un plato de lentejas.

Javier Lozano también lo tildó de torpe, porque según Fox la alternancia implica que necesariamente después de dos turnos se tenga que hacer a un lado el partido en el poder, aunque gobierne bien; e ingrato, pues en lugar de justificar la permanencia del PAN en la Presidencia, habla de regresar a las víboras prietas; tepocatas; alimañas; sanguijuelas y demás especies con las que hoy se junta.

Al mismo tiempo, manifestó que está amnésico, porque dice que no hay que juzgar al PRI por su pasado; e hipócrita,pues asegura haber estado tres cuartas partes de su campaña con Josefina Vázquez Mota, cuando jamás se dignó a poner un pie en un solo evento, mitin o acto de campaña.

Es un vulgar porrista de Peña Nieto, al asegurar que hizo un gobierno democrático en el Edomex y que hacía mucho que nadie ganaba con 45 ó 50% de ventaja como lo logró el PRI en esa entidad”, reprochó.

En ese sentido, también es desleal, dijo, puesto que en lugar de apoyar con todo a quien fuera su Secretaria de Desarrollo Social y la candidata de su partido a la Presidencia, la deja sola al afirmar que “si otros se echan a un barranco, yo no”.

Finalmente, Javier Lozano lo exhibió como un político rancio al no creer en el movimiento juvenil #YoSoy132, y atribuirlo a una creación de los medios y de López Obrador.

Javier Lozano anunció que pasadas las elecciones federales del domingo 1 de julio, Acción Nacional se encargará de analizar y decidir qué procede con el ex mandatario mexicano:

“De Vicente Fox nos quedamos con el recuerdo del hombre en el que el PAN confió la alternancia e hizo posible el cambio en el año 2000. Hoy no queda ni la sombra de esa persona. Y los panistas no necesitamos mercenarios de la política en nuestras filas. Ya nos encargaremos de su caso pasando el 1 de julio”.

En su cuenta en Twitter @JLozanoA anunció ayer que lo dicho por Fox tendría respuesta:

Haz click para agrandar.

El País publicó ayer la entrevista que le concedió Fox Quesada, en la que habló en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y desestimó los avances económicos de la administración federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Por qué una calle en Carolina del Norte se llenó de banderas mexicanas

La familia Zambrano, de Wilmington, Carolina del Norte, obtuvo una inesperada muestra de solidaridad de sus vecinos después de recibir una nota amenazante contra la bandera mexicana en su porche.
12 de octubre, 2020
Comparte
Casas de Wilmington con banderas mexicanas

Familia Zambrano
Los vecinos de la familia Zambrano se solidarizaron con un emotivo gesto.

La carta estaba dirigida al “jefe del hogar” y en cuatro líneas (cargadas de insultos) expresaba su propósito.

“Cuando hijos de p*** como ustedes izan su m***** de bandera mexicana, eso significa guerra. La segunda enmienda da el derecho y el deber de usar armas para eliminar de mi país a personas como tú y tu familia”.

BAJEN LA BANDERA O SENTIRÁN MI IRA“.

Jessica Zambrano dijo que tuvo que releerla para “no malinterpretar el propósito” de lo que decía.

Pero la carta era muy clara: alguien no estaba de acuerdo con que hubiera una bandera mexicana izada al lado de una estadounidense en la entrada de su casa en Wilmington, Carolina del Norte.

En esa ciudad del sureste de Estados Unidos, donde más del 75% de la población es blanca, menos del 10% de sus habitantes son latinos. El estado ha sido un bastión conservador desde la década de 1960.

La casa de la familia Zambrano.

Familia Zambrano
Jessica Zambrano dice que las banderas frente a su casa están para honrar el origen binacional de su familia.

Los Zambrano son mexicano-estadounidenses y, orgullosos de ello, decidieron mostrarlo en su porche.

Tras conocerse la amenaza, sus vecinos dieron una muestra de solidaridad que llamó la atención en redes sociales y en medios locales y nacionales de EE.UU.

La calle se llenó de banderas mexicanas.

Una casa en Wilmington con una bandera mexicana

Familia Zambrano
Una casa en Wilmington con una bandera mexicana

Familia Zambrano

“Vecinos solidarios, haciéndole saber a esta persona que sus creencias no son bienvenidas aquí. Nos lo expresaron en un momento de necesidad y estamos eternamente agradecidos“, escribió Jessica Zambrano en Facebook.

Investigación en marcha

La estadounidense Jessica Zambrano está casada con Gustavo Zambrano, un hombre originario de Michoacán, México, que tiene la doble nacionalidad.

“Aunque también es ciudadano estadounidense, eso no borra de dónde viene”, explica la mujer en un mensaje con miles de reacciones en Facebook.

“Tenemos una bandera mexicana en nuestro porche. Bueno, a la persona que envió esta carta claramente no le gustó eso. Y sintió que era su ‘deber’ informárnoslo”, añade.

Una casa en Wilmington con una bandera mexicana

Familia Zambrano
Una casa en Wilmington con una bandera mexicana

Familia Zambrano

La Oficina del Alguacil del condado de New Hanover le dijo a BBC Mundo que, tras recibir la denuncia de la amenaza, se inició una investigación junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio Postal de EE.UU.

Jessica Zambrano le contó a BBC Mundo que la semana pasada habló con un detective: “Todavía están investigando”.

El derecho a tener armas

La Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU., a la que hace referencia la carta, garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas, pero su significado ha sido motivo de debate durante décadas.

Trump con simpatizantes en Wilmington

Reuters
El presidente Trump estuvo en Wilmington, Carolina del Norte, en septiembre, donde encabezó un mitin. El estado es clave para su reelección.

“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas“, dice el texto constitucional.

El sentido de “milicia bien ordenada” que procure la “seguridad de un Estado libre” ha sido debatido históricamente entre quienes consideran que es un deber personal cuidar la soberanía de EE.UU., y otros que opinan que eso era reflejo de una época que ha quedado superada.

Una casa en Wilmington con una bandera mexicana

Familia Zambrano

“Debemos exponerlo y enfrentarlo”

Para Zambrano, las “acciones y comentarios” de líderes de EE.UU. en los últimos tiempos han sido “gasolina” para “grupos extremistas que se sienten validados en sus creencias”.

“El racismo y la xenofobia corren por las venas de este país. Están incrustados profundamente en nuestros vecindarios, escuelas, lugares de trabajo, en todas partes. Debemos exponerlo y enfrentarlo”, agregó Zambrano, que considera que el remitente de la carta “no representa a la mayoría de los verdaderos estadounidenses“.

Una casa en Wilmington con una bandera mexicana

Familia Zambrano

Unos días después de su publicación, a comienzos de octubre, la calle donde vive la familia Zambrano se llenó de banderas mexicanas.

“El gran apoyo que recibimos de nuestros amigos y familiares nos dio paz. Nos dio la esperanza de que algún día haya un lugar donde no exista un comportamiento como este. Donde nuestros niños no se sentirán amenazados por el color de su piel, de dónde vienen, el idioma que eligen hablar en público o simplemente por quiénes son”, expresó Zambrano.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FqPEZGKchE4

https://www.youtube.com/watch?v=CX5AgQ5QDYk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.