Home
>
Garantiza Tribunal Electoral certeza a elección
Garantiza Tribunal Electoral certeza a elección
1 minuto de lectura
Garantiza Tribunal Electoral certeza a elección
27 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El Universal publica que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) garantizará certeza, seguridad social y, sobre todo, paz social en el próximo proceso electoral, afirmó ayer el ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En sesión solemne que celebraron los plenos de la SCJN, del CJF y de la Sala Superior del TEPJF con motivo del 25 aniversario del inicio de sesiones de primer órgano con jurisdicción contenciosa en materia electoral, Silva Meza expresó el respaldo del Poder Judicial de la Federación al trabajo del tribunal y de sus integrantes.

El TEPJF “hará imperar la seguridad jurídica en los procesos políticos y continuará encaminando al país hacia la democracia a través del derecho, pero, sobre todo, por el bien de México, con su actuación, confirmará el respeto de todos a las leyes y a las instituciones”, sostuvo.

Destacó que, con los 25 años de experiencia que lo avalan, el organismo es hoy un tribunal con autonomía e independencia absolutas en todas sus decisiones, y sabrá estar a la altura de esa responsabilidad, resolviendo las impugnaciones que se presenten en los plazos establecidos y conforme a derecho.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image