Home
>
Investigan tráfico de armas del Ejército al narco
Investigan tráfico de armas del Ejército al narco
1 minuto de lectura
Investigan tráfico de armas del Ejército al narco
19 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que la Procuraduría General de la República (PGR)  investiga un presunto tráfico de armas y explosivos del Ejército hacia los cárteles del narcotráfico de la Familia Michoacana, del Milenio y del Golfo.

Conforme las indagatorias, el propietario de una armería en la Ciudad de México cercano a militares habría vendido distintos tipos de armas de alto calibre y el explosivo C4 a intermediarios que abastecerían a La Resistencia, que agrupa a las bandas criminales mencionadas.

Las pesquisas condujeron también a Gabriel Ábrego García y su padre, Gabriel Herminio Ábrego Vargas, propietarios de la desaparecida armería El Venado –localizada en un modesto local de Tlalnepantla– y quienes habrían comerciado con armas y explosivos asegurados a La Resistencia en Guadalajara.

La SIEDO consiguió el pasado 9 de junio una orden judicial para colocarle durante 20 días un brazalete electrónico a Gabriel Ábrego hijo para proseguir con la investigación.

Leer nota completa en Reforma (suscripción).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image