Home
>
La Comercial Mexicana se deshace de Costco
La Comercial Mexicana se deshace de Costco
1 minuto de lectura
La Comercial Mexicana se deshace de Costco
15 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que la controladora Comercial Mexicana anunció la venta de su participación en la cadena de tiendas de club de precios, Costco.

La compañía del pelicano dijo que por la venta de la operación obtendrá 10 mil 650 millones de pesos, más el pago de un dividendo por dos mil 400 millones, con ello logrará reducir su deuda hasta los tres mil 400 millones de pesos.

Inclusive, sus pasivos serán casi tres veces menores de los que tenía justo antes de que sus problemas financieros por el uso de derivados pusieran en riesgo su futuro.

El director de finanzas de la compañía, José Calvillo, se mostró muy optimista con respecto a la operación y afirmó  “Estábamos fuera del mercado, así nos veían porque no teníamos la capacidad”.

José Calvillo fue el encargado de lograr la reestructuración de Comercial Mexicana, asunto que tomó más de dos años para resolverse y que estalló a finales de 2008, cuando la depreciación del peso provocó que sus instrumentos financieros de derivados jugaran en su contra.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image