close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Música por el “Yo soy 132”: los artistas que estarán mañana en el Zócalo
Natalia Lafourcade, Tex Tex, Liran' Roll, Real de Catorce y Simple Fires, así como la líder estudiantil chilena Camila Vallejo, encabezarán el concierto masivo.
15 de junio, 2012
Comparte

Natalia Lafourcade, Tex Tex, Liran’ Roll, Real de Catorce y Simple Fires, así como la líder estudiantil chilena Camila Vallejo, encabezarán el concierto masivo que el movimiento social #YoSoy132 realizará el sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Molotov confirmó que no tocará en el concierto por falta del “financiamiento requerido para producción del tamaño del Zócalo”, aunque la banda aclaró que no pretendía cobrar a #YoSoy132, “pero el costo de lo que se requiere fue imposible de cubrir por los chavos“.

Por lo que, “seguimos solidarios con 132 y aquí estamos para lo que nos necesiten”, señaló la agrupación.

A través de su página oficial, YoSoy132, el movimiento organizado por estudiantes universitarios que pugna por el derecho a la información y la libertad de expresión y que se opone a “la manipulación mediática o a la imposición de candidatos a la Presidencia de México”, anunció el concierto como parte de las acciones que emprende por un voto informado y razonado de cara a las elecciones del 1 de julio en México.

El evento es apoyado por MúsicosconYosoy132, un movimiento encabezado por artistas como Lafourcade, Emmanuel del Real, Ximena Sariñana, Niña Dioz, Hello Seahorse! y Carla Morrison, que han sumado su voz para exigir un cambio urgente en México.

Además de músicos, actores e intelectuales mexicanos que han pronunciado su apoyo a ‥YoSoy132, otras figuras extranjeras como el puertorriqueño Rene Pérez “Residente” de Calle 13, el músico y activista estadounidense Zack de la Rocha (vocalista de Rage Against The Machine) y la actriz española Paz Vega han manifestado su empatía con este movimiento.

AP.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo
Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.