Música por el “Yo soy 132”: los artistas que estarán mañana en el Zócalo

Natalia Lafourcade, Tex Tex, Liran' Roll, Real de Catorce y Simple Fires, así como la líder estudiantil chilena Camila Vallejo, encabezarán el concierto masivo.

Música por el “Yo soy 132”: los artistas que estarán mañana en el Zócalo

Natalia Lafourcade, Tex Tex, Liran’ Roll, Real de Catorce y Simple Fires, así como la líder estudiantil chilena Camila Vallejo, encabezarán el concierto masivo que el movimiento social #YoSoy132 realizará el sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Molotov confirmó que no tocará en el concierto por falta del “financiamiento requerido para producción del tamaño del Zócalo”, aunque la banda aclaró que no pretendía cobrar a #YoSoy132, “pero el costo de lo que se requiere fue imposible de cubrir por los chavos“.

Por lo que, “seguimos solidarios con 132 y aquí estamos para lo que nos necesiten”, señaló la agrupación.

A través de su página oficial, YoSoy132, el movimiento organizado por estudiantes universitarios que pugna por el derecho a la información y la libertad de expresión y que se opone a “la manipulación mediática o a la imposición de candidatos a la Presidencia de México”, anunció el concierto como parte de las acciones que emprende por un voto informado y razonado de cara a las elecciones del 1 de julio en México.

El evento es apoyado por MúsicosconYosoy132, un movimiento encabezado por artistas como Lafourcade, Emmanuel del Real, Ximena Sariñana, Niña Dioz, Hello Seahorse! y Carla Morrison, que han sumado su voz para exigir un cambio urgente en México.

Además de músicos, actores e intelectuales mexicanos que han pronunciado su apoyo a ‥YoSoy132, otras figuras extranjeras como el puertorriqueño Rene Pérez “Residente” de Calle 13, el músico y activista estadounidense Zack de la Rocha (vocalista de Rage Against The Machine) y la actriz española Paz Vega han manifestado su empatía con este movimiento.

AP.

Close
Comentarios