Home
>
Asesinan a otro periodista en Veracruz
Asesinan a otro periodista en Veracruz
2 minutos de lectura
Asesinan a otro periodista en Veracruz
15 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Víctor Báez, periodista de Reporteros Policíacos asesinado en Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz dio a conocer que presuntos zetas se habrían responsabilizado del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de Milenio Xalapa y colaborador del sitio web Reporteros Policíacos. La procuraduría afirmó que junto al cuerpo del periodista fue encontrado un mensaje que presuntamente habría firmado la organización.

PGJ-Veracruz abrió la averiguación previa No. 52/2012 donde ya fueron tomadas las declaraciones de dos testigos. El vehículo de Báez fue asegurado como parte de las investigaciones. La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con las autoridades estatales en la investigación.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, establecen medidas de protección para periodistas de la página Reporteros Policiacos, luego de que apareciera asesinado el director de este portal, Víctor Manuel Báez Chino, con el mensaje del grupo delincuencial Los Zetas para acreditarse la autoría del crimen.

En rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones de la PGJ y encabezada por el titular de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Gilberto Maldonado Caraza, y la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, se informó que el mensaje encontrado en el cuerpo sin vida del reportero decía: Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas.

El comunicado de PGJ-Veracruz afirmó que Maldonado Caraza amplió que, derivado del contenido de la cartulina mencionada, se dio vista a la Procuraduría General de la República, misma que informó, a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, del inicio de la averiguación previa No. 52/2012; así como del envío del agente del Ministerio Público Federal para el conocimiento directo de los hechos.

El titular de la AVI habló de la declaración de dos testigos, quienes aportaron datos generales de la forma en que ocurrieron los hechos y que desde las primeras horas de este día se implementó un operativo de búsqueda del vehículo en que se trasladaban los agresores.

Con información de Milenio.

Más información:

Hallan muerto a reportero en Veracruz

Medios hacen llamado urgente para localizar a la periodista Stephanía Cardoso y a su hijo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image