Home
>
Mañana, sexto aumento en la gasolina del 2012
Mañana, sexto aumento en la gasolina del 2012
1 minuto de lectura
Mañana, sexto aumento en la gasolina del 2012
08 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aumento en el precio de la gasolina. //FOTO: Cuartoscuro

Mañana se aplicará el sexto aumento a la gasolina en lo que va del año.

De tal forma que el litro de gasolina Magna registrará un alza de nueve centavos para venderse en 10.27 pesos; mientras que la gasolina Premium registró un incremento de solo cinco centavos y de esta forma colocarse en 10.89 pesos por litro.

En su caso, el diesel registró un incremento de nueve centavos, con lo que se vende en las gasolineras del país en 10.63 pesos.

De acuerdo con el último reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en abril de este año se consumieron, en promedio, 784 mil 200 barriles diarios, tanto de gasolina Magna, como de Premium, contra 818 mil 200 barriles diarios reportados un mes antes, en marzo.

Sin embargo, 2012 arrancó con un consumo moderado de 775 mil 300 barriles diarios de gasolinas, mientras que en febrero subió ligeramente a 794 mil 200 barriles diarios.

La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos a pesar de losincrementos que se realizan cada mes desde diciembre de 2009. Aun así, este encarecimiento ha incidido directamente en el poder de compra de los trabajadores que se han visto forzados a destinar los aumentos salariales al pago de los combustibles, revela el estudio “Análisis de los precios y del subsidio a las gasolinas y el diesel en México 2007-2011”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento
gasolina
image