Home
>
Mexicanos viajarán al espacio como turistas
Mexicanos viajarán al espacio como turistas
1 minuto de lectura
Mexicanos viajarán al espacio como turistas
25 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: conecti

Los mexicanos representarán un importante nicho para el turismo espacial que se prevé comience a operar a partir del próximo año, asegura Rodolfo Neri Vela, primer astronauta del país.

En entrevista con Excélsior, el ahora catedrático explica que en el país podrían comenzar a demandar este tipo de viajes los empresarios, artistas y hasta políticos que ganen alrededor de tres millones de pesos al año, que no son pocos.

Como ejemplo está el empresario Harry Sacal, quien se convertirá en el primer viajero mexicano en llegar al espacio a través de Virgin Galactic, la también primera línea espacial del mundo.

La agencia mexicana Lozano Travel (que trabaja con Virgin Galactic) anunció sus vuelos al espacio hace unos meses y fue entonces cuando Sacal decidió llamar para adquirir un viaje. El precio del boleto es de 200 mil dólares (dos millones 800 mil pesos a un tipo de cambio de 14 pesos por divisa estadunidense).

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image