Home
>
México y España firman acuerdo sobre turismo
México y España firman acuerdo sobre turismo
2 minutos de lectura
México y España firman acuerdo sobre turismo
12 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón y Mariano Rajoy, nuevo presidente del gobierno español. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Turismo de México y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España suscribieronun Memorándum de Entendimiento que les permitirá intercambiar experiencias y aumentar el flujo de turistas en ambos países.

El Memorándum de Entendimiento fue rubricado en el Palacio de Congresos de Madrid por la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el ministro español José Manuel Soria, quienes destacaron la importancia del mismo.

Guevara Manzo señaló que este documento es muy importante porque permite a ambos países compartir experiencias y las mejores prácticas.

Explicó que en el caso de México, se trata de compartir con España el Acuerdo Nacional por el Turismo, que se firmó el año pasado en ese país y que tiene acciones importantes que permiten crear los cimientos necesarios para detonar el crecimiento.

“Hay mucho interés en España de aprender de este acuerdo, nos han pedido compartir esa experiencia, conocer cada uno de los puntos del acuerdo, pero sobre todo hay interés por saber cómo en México logramos trabajar todos en conjunto”, dijo la funcionaria mexicana.

El pasado 7 de junio El gobierno español anunció una simplificación de la carta de invitación que necesitan los turistas mexicanos para visitar el país ibérico, en respuesta a las quejas de México por ciertas expulsiones supuestamente arbitrarias en las fronteras de Madrid y Barcelona.

Las últimas semanas antes de la anunciada simplificación el gobierno de Felipe Calderón se quejó de un repunte de las no admisiones de turistas mexicanos en las fronteras españolas y del trato dispensado por las autoridades.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
españa
Mexico
turismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image