Home
>
Muere Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción
Muere Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción
2 minutos de lectura
Muere Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción
06 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El escritor estadounidense Ray Bradbury murió en Los Ángeles, a los 91 años,  según informó su nieto a la web de ciencia ficción io9.

Anuncio hecho por el nieto de Bradbury. Haz click para agrandar.

Mientras que su hija Alexandra Bradbury dijo que el autor falleció el martes por la noche en el sur de California sin dar más detalles.

Bradbury es autor de obras como Crónicas marcianas y Fahrenheit 451.

También escribió los guiones de la película Moby Dick de 1956 y de varios capítulos de la serie de televisión La dimensión desconocida.

Las crónicas marcianas es una alegoría sobre la Guerra Fría en el que los acontecimientos en otro planeta sirven como un comentario sobre la vida en la Tierra. Ha sido traducido a más de 30 idiomas.

Ray Douglas Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, llinois.

En el año 1931 empezó escribiendo su propias historias.

Bradbury se graduó en una escuela secundaria de Los Ángeles en 1938, el grado de educación formal más alto que alcanzó,  aunque siguió formándose con noches enteras metido en las bibliotecas y escribiendo durante el día.

Vendió periódicos en las esquinas de Los Ángeles de 1938 a 1942.

La primera historia de Bradbury publicada fue “el Dilema de Hollerbochen,” aparecida en 1938 en Imagination! , una revista amateur. En 1939, Bradbury publicó cuatro números de Futuria Fantasia, su propia revista amateur, donde la mayor parte del material era de su autoría.

La primera publicación pagada de Bradbury fue “Pendulum” en 1941 .

 

En 1943 dejó su trabajo como voceador para dedicarse de lleno a la escritura.

En 1945 su historia corta “The Big Black and White Game” fue seleccionada como Best American Short Stories.

En 1947 Bradbury se casó con Marguerite McClure, año en el que recogió parte de su mejor material para publicarlo en Dark Carnival, su primera colección de historias cortas.

The Martian Chronicles fue publicado en 1950 en Inglaterra bajo el título The Silver Locusts.

El hombre ilustrado (1951), es otra de sus obras más conocidas. En ella, tomando como excusa los tatuajes de un hombre se desgranan varios relatos de tono fántastico, marcados por el tono poético que caracteriza a la prosa bradburyana.

Otro de los trabajos más famosos de Bradbury, la novela Fahrenheit 451, apareció en 1953 y se sitúa en un futuro en el que los libros son prohibidos.

Aquí puedes leer algunos de sus cuentos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bradbury
ciencia
crónicas
Escritor
farenheit
Ficción
marciana
muere
ray
image