Home
>
Niegan amparo contra arraigo al General Dawe
Niegan amparo contra arraigo al General Dawe
2 minutos de lectura
Niegan amparo contra arraigo al General Dawe
04 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El Juzgado 1 de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión definitiva de amparo al general brigadier Roberto Dawe González, por el arraigo que se concedió en su contra a la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el libro de acuerdos, el referido juzgado resolvió en el amparo 496/2012 rechazar la suspensión definitiva en el juicio de garantías que interpuso Dawe González contra su arraigo, medida cautelar que solicitó la SIEDO.

El 17 de mayo el juez 1 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, otorgó el arraigo contra el general retirado Diplomado de Estado Mayor (DEM), Tomás Ángeles Dauahare y el general brigadier DEM, Roberto Dawe González.

La orden de arraigo se solicitó con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo con antecedentes en otras indagatorias de 2009.

El 15 de mayo personal militar presentó al general en funciones Dawe ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por presuntos actos de delincuencia organizada.

Sin embargo, el Juzgado 1 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió al general Roberto Dawe la suspensión definitiva de amparo contra cualquier traslado que se le quiera practicar.

La PGR también giró orden de localización y presentación al general Ricardo Escorcia Vargas y el teniente coronel de caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image