close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Tribunal Electoral ordena sacar del aire spot de AMLO donde aparece Ebrard
El argumento de los magistrados es que el mensaje sí podría afectar el principio de equidad por tratarse de un funcionario público
Por Redacción Animal Político
22 de junio, 2012
Comparte

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la transmisión del spot del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en el que aparece el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard explicando cómo sería su gestión como secretario de Gobernación en caso que el perredista ganara la Presidencia.

El argumento de los magistrados, es que el spot afecta el principio de equidad en la contienda electoral, dado que se trata de un funcionario público de primer nivel, que está “constantemente en exposición mediática y por ende afecta la equidad del proceso electoral”, señala la sentencia.

El Tribunal consideró que el IFE, no entró al fondo del asunto y se violentó el artículo 134 de la Constitución, dado que no se atendió en su momento el principio de exhaustividad por lo cual el tribunal ordenó la suspensión inmediata del spot.

El Tribunal seguirá analizando si, por este hecho, el Movimiento Progesista podría ser sancionado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había presentado una denuncia ante la Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE), la cual fue desechada, pero el tricolor interpuso una apelación ante el Tribunal Electoral, la cual fue concedida por sus magistrados.

Luego de la decisión del tribunal, los concesionarios de radio y televisión deberán ser informados para que retiren el spot de inmediato.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte