Home
>
Tribunal Electoral ordena sacar del aire spot de AMLO donde aparece Ebrard
Tribunal Electoral ordena sacar del aire spot de AMLO donde aparece Ebrard
1 minuto de lectura
Tribunal Electoral ordena sacar del aire spot de AMLO donde aparece Ebrard
22 de junio, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la transmisión del spot del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en el que aparece el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard explicando cómo sería su gestión como secretario de Gobernación en caso que el perredista ganara la Presidencia.

El argumento de los magistrados, es que el spot afecta el principio de equidad en la contienda electoral, dado que se trata de un funcionario público de primer nivel, que está “constantemente en exposición mediática y por ende afecta la equidad del proceso electoral”, señala la sentencia.

El Tribunal consideró que el IFE, no entró al fondo del asunto y se violentó el artículo 134 de la Constitución, dado que no se atendió en su momento el principio de exhaustividad por lo cual el tribunal ordenó la suspensión inmediata del spot.

El Tribunal seguirá analizando si, por este hecho, el Movimiento Progesista podría ser sancionado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había presentado una denuncia ante la Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE), la cual fue desechada, pero el tricolor interpuso una apelación ante el Tribunal Electoral, la cual fue concedida por sus magistrados.

Luego de la decisión del tribunal, los concesionarios de radio y televisión deberán ser informados para que retiren el spot de inmediato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ebrard
electoral
Ordena
spot
tribunal
image