Home
>
PGR, Semar y Sedena descartan focos rojos en comicios
PGR, Semar y Sedena descartan focos rojos en comicios
1 minuto de lectura
PGR, Semar y Sedena descartan focos rojos en comicios
27 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Capacitadores electorales en las elecciones federales de 2009. Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que el diputado del PRI y presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Rogelio Cerda Pérez, indicó que tanto las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública (SSP), como la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) aseveraron que no habrá “focos rojos” en los comicios del primero de julio. 

El político indicó que el organismo legislativo se reunió con las citadas dependencias, las cuales reiteraron que en el país no existe ningún foco amarillo ni mucho menos rojo en términos de inseguridad que pudiera poner en riesgo la jornada electoral.

En este punto, subrayó que tal escenario fue determinado con base en análisis realizados por las áreas de inteligencia federal.

“Que el país está en paz y en condiciones que la democracia demanda y exige para que la jornada electoral se realice en el marco de un ambiente seguro en términos virtualmente absolutos. Si existieran algunos incidentes, serán seguramente muy menores.”, afirmó.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image