Home
>
PGR ubica al menos 10 entidades en su mapa de riesgo para las elecciones
PGR ubica al menos 10 entidades en su mapa de riesgo para las elecciones
1 minuto de lectura
PGR ubica al menos 10 entidades en su mapa de riesgo para las elecciones
13 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Capacitadores electorales en las elecciones federales de 2009. Foto: Cuartoscuro.

Excélsior destaca que al menos diez entidades del país han enviado a la Procuraduría General de la República (PGR) su mapa de riesgos en la jornada electoral del próximo primero de julio, al considerar que en varios municipios se encuentran en estado de alta vulnerabilidad por acciones del crimen organizado, por lo que han solicitado apoyo de seguridad.

Derivado de un convenio de colaboración en la reunión nacional de procuradores de justicia del país, cada uno de los fiscales estatales acordó la elaboración de mapas de riesgos de los municipios más vulnerables por la operación de narcotraficantes y bandas del crimen organizado.

A la fecha sólo diez estados del país han entregado a la PGR su mapa de riesgos —el plazo límite para entregar el reporte es el 15 de junio—, donde se encuentran considerados 53 municipios, más los del estado de Morelos que colindan con Guerrero y Michoacán.

La procuradora de Colima, Yolanda Verduzco Guzmán, señaló, en su momento, que existe un compromiso de todos los procuradores de conformar “un mapa de riesgos y con base en ello, ir trabajando. En Colima, nuestro mapa de riesgo es cuidar las fronteras con Michoacán y Jalisco, y, desde luego, ver cuáles son los puntos que pudieran ser más vulnerables durante la jornada electoral”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image