Home
>
Vázquez Mota comparte su posible gabinete, sin consultar a los mencionados
Vázquez Mota comparte su posible gabinete, sin consultar a los mencionados
2 minutos de lectura
Vázquez Mota comparte su posible gabinete, sin consultar a los mencionados
20 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota.

Por primera vez desde que comenzó la campaña, la panista Josefina Vázquez Mota compartió los posibles nombres de las personas que integrarían parte de su gabinete si llega a la Presidencia, aunque más de uno de ellos dijo desconocer las intenciones de la candidata.

Aunque no precisó qué puestos ocuparían y, explicó, todavía no discute el tema con ellos, Vázquez Mota dijo que invitaría al doctor Mario Molina –premio Nobel de Química-; Carlos Elizondo, doctor en Ciencia Política y profesor-investigador del CIDE; Luis de la Calle, economista; la doctora Esther Orozco, actual rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); la panista Cecilia Soto y la titular de la Comisión Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.

Las reacciones de los mencionados no se hicieron esperar. Elizondo publicó en su cuenta en Twitter (@carloselizondom)  que no habían tenido algún acercamiento con Vázquez Mota, mientras que Orozco (@Estherorozco) señaló que su compromiso es con el proyecto progresista:

En cuanto a Mario Molina, cabe recordar que Miguel Ángel Mancera, candidato de las izquierdas al gobierno del DF, anunció desde principios de 2012 que el Premio Nobel estaría en su gabinete como coordinador de ensamble metropolitano, principalmente para analizar cuestiones de desarrollo urbano entre el DF y los estados vecinos.

Se difundió un supuesto tuit de Molina enviado a través de la cuenta @MarioJ_Molina, en el cual decía que le parecía “lamentable que la Sra. Vázquez Mota haya querido colgarse de mi nombre para ganar simpatias” (sic), aunque más tarde la cuenta @CentroMMolina dijo ser “la ÚNICA cuenta oficial del Centro Mario Molina”, así como que el Nobel de Química  no tiene cuenta personal en Twitter.

Aquí los tuis en cuestión:

Haz click para agrandar.
Haz click para agrandar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image