Home
>
Presume Calderón confiabilidad de Policía Federal
Presume Calderón confiabilidad de Policía Federal
3 minutos de lectura
Presume Calderón confiabilidad de Policía Federal
26 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policía Federal. Foto: Cuartoscuro

A un día del enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Felipe Calderón presumió la confiabilidad que ha alcanzado esa corporación.

“Era fundamental iniciar un proceso de depuración y fortalecimiento de las instancias de seguridad y justicia. Por eso hemos avanzado a una Policía Federal confiable, que busque, precisamente, la confiabilidad de todos su miembros y para que tengan las capacidades para enfrentar a la delincuencia”, expresó Calderón al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La declaración del Jefe del Ejecutivo se presenta a un día de que fueran asesinados tres policías federales en las instalaciones del AICM por agentes de esa misma corporación, que presuntamente pertenecían a una red de narcotráfico.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó que las dos personas que dispararon hoy contra los policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también son miembros de la Policía Federal, “vinculados con las actividades de la red de tráfico de droga” que operan en dicho inmueble.

En un comunicado de prensa, la SSP explicó que “los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a  3 elementos federales”.

Durante la ceremonia realizada hoy En el Alcázar de Chapultepec, Calderón hizo votos porque el próximo gobierno de México se comprometa a luchar por la seguridad de los mexicanos “con la determinación que ello requiere”, y no tirar por la borda lo alcanzado en la materia.

Sostuvo que al mismo tiempo se debe actuar, con la misma intensidad, en los otros ejes que componen la estrategia integral, como la depuración y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.

El mandatario federal mencionó que la estrategia integral en la materia tiene que seguir adelante, pues se trata de un esfuerzo que debe trascender coyunturas políticas, colores partidistas y mantenerse los años por venir.

“No podemos tirar por la borda lo que se ha hecho, porque no podemos simplemente resignarnos y someter al país al poder de la delincuencia, o hacer como si nada pasara, porque sólo ese hecho simular que nada pasa, fortalece a los criminales, debilita a la sociedad y al Estado”.

Insistió que simular que nada pasa “y en consecuencia hacer nada”, es lo que permitió a los criminales avanzar sin resistencia tantos años; y es de suponer que cuando asaltan la casa lo mejor es hacer nada, ignorar al asaltante y dejarlo que entre libremente.

El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Salud, Salomón Chertorivski; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, y la procuradora general de la República, Marisela Morales.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
Felipe Calderón Hinojosa
Policía Federal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image