Home
>
Presunto hijo de “El Chapo” solicita amparo; PGR ya investiga identidad
Presunto hijo de “El Chapo” solicita amparo; PGR ya investiga identidad
3 minutos de lectura
Presunto hijo de “El Chapo” solicita amparo; PGR ya investiga identidad
22 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

El abogado de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, presentó un amparo de su cliente.

El abogado Heriberto Rangel refiere que la Secretaría de Marina entró al domicilio de su cliente y sin orden de aprehensión lo sacó de su domicilio y lo despojó de todas sus identificaciones y documentos.

“Refiere (la esposa) que (los marinos) irrumpieron en el domicilio sin mostrar orden de ninguna especie, de ninguna autoridad. Que le decían que él era el hijo de esa persona y ellos le decían que no, que no era, pero de todos modos se los llevaron.

“También se llevaron toda la documentación, que son el acta de matrimonio de este señor con su esposa, todas sus identificaciones y todo lo que tenía ahí disponible en su casa fue recogido por los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y pues no sabemos si los vayan a poner a disposición de la autoridad o no lo hagan”, afirmó el abogado.

Asimismo, Rangel dijo que presentará ante la SIEDO la credencial de elector y la licencia de conducir de su cliente para demostrar que es Félix Beltrán León y no Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) inició ayer mismo las comprobaciones periciales necesarias para confirmar a plenitud la identidad de Guzmán Salazar  y Kevin Daniel Beltrán Ríos.

La Secretaría de Marina presentó ayer por la tarde a Alfredo Guzmán Salazar. Según el vocero de la secretaría, José Luis Vergara, el trabajo de inteligencia llevó más de 6 meses y culminó esta mañana con la aprehensión de Alfredo Guzmán, alias “El Gordo” o “El Alfredillo”, en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco.

Cabe señalar que Guzmán Salazar no tiene ninguna orden de captura en México, sino que tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos, así como una orden de extradición al mismo país.

Investiga PGR identidad

La Procuraduría General de la República (PGR) inició trabajos periciales para confirmar la identidad de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

En un comunicado la dependencia informó que se realizan pruebas de ADN y de fotografía, entre otras, para conocer a ciencia cierta si el detenido es hijo de María Alejandrina Salazar y del narcotraficante que es considerado por Estados Unidos como el más poderoso del mundo.

La presunta identidad de Guzmán Salazar incorpora las tareas identificatorias realizadas por distintas instancias de Estados Unidos, con las que se tiene sistemático intercambio de información para el combate a las organizaciones criminales, añadió en el texto.

Estas pruebas periciales también se realizan a Kevin Daniel Beltrán Ríos, quien fue detenido junto con el presunto hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Aquí el comunicado de la PGR en el que se señala que el Ministerio Público de la Federación inició ayer las comprobaciones periciales necesarias para confirmar a plenitud la identidad de los detenidos:

Comunicado

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
CHapo
delincuencia
hijo
Jesús Alfredo Guzmán Salazar
narco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image