Home
>
Promedio de encuestas da 13 puntos de ventaja a EPN: Mitofsky
Promedio de encuestas da 13 puntos de ventaja a EPN: Mitofsky
1 minuto de lectura
Promedio de encuestas da 13 puntos de ventaja a EPN: Mitofsky
08 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Consulta Mitofsky publicó los resultados más recientes del promedio de seis encuestas que miden la preferencia electoral para cada uno de los candidatos a la Presidencia. Enrique Peña Nieto obtiene el 42.6%, Andrés Manuel López Obrador 29.4%, Josefina Vázquez Mota 24.8% y Gabriel Quadri 3.2%.

Las encuestadoras tomadas en cuenta por Mitofsky son: Excélsior, OEM, Reforma, Milenio, El Universal y UnoTV. En estas encuestas, los indecisos representan del 15% al 24%.

Encuestas tomando en cuenta a los indecisos.
Promedio de encuestas.

En otros datos, las variaciones que han tenido las preferencias para cada candidato en los últimos cuatro meses revelan que en este lapso dos candidatos han crecido y dos han caído:

En primera instancia, Peña Nieto cayó de 47.3 a 42.6% de las preferencias, es decir, una variación negativa de 4.7 puntos porcentuales. Vázquez Mota cayó 4.4 puntos porcentuales, llegando a 24.8% de las preferencias, cuando hace cuatro meses tenía 29.2%.

López Obrador creció 6.9% en estos cuatro meses, subiendo en este promedio de encuestas  desde los 22.5% hasta 29.4%, por lo que ha superado el nivel inicial de JVM.

Finalmente, Gabriel Quadri creció 2.2% para llegar de 1% hasta los 3.2% de las preferencias. En este nivel el Panal habría logrado ya mantener el registro.

Otras encuestas tomadas en cuenta dan siempre el primer lugar a EPN, el segundo a AMLO y el tecero a JVM. Las diferencias entre el primer y segundo lugar van de 8 a 23 puntos. Estas encuestadoras son Grupo Fórmula, IPSOS, El Financiero, Covarrubias y Asociados y UNO TV.

Otras encuestas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image