close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Quien gane la Presidencia hallará “de pie” al magisterio: Gordillo
Elba Esther Gordillo rechazó que ejerza un cacicazgo en el SNTE y dijo que permanecerá en el Sindicato hasta que sus integrantes lo decidan
17 de junio, 2012
Comparte

Elba Esther Gordillo, líder del SNTE. FOTO: Cuartoscuro

La dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, convocó a sus agremiados a no confundirse con los “cantos de la sirena ni a temer a los rumores de que ahí viene la guillotina”, y aseguró que quien gane las elecciones presidenciales hallará “de pie” al magisterio.

Al clausurar el Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, en Puerto Nuevo, Baja California, rechazó las críticas en su contra, las cuales dijo que buscan denigrarla y expresó que será la sociedad y el voto el que determine quién gane las elecciones presidenciales.

Tras rechazar que ejerza un cacicazgo en el SNTE dijo que permanecerá en el Sindicato hasta que sus integrantes lo decidan y se quejó de que los medios de comunicación no abran espacios suficientes para que el magisterio exprese su opinión, ante campañas, afirmó que se instrumentan en su contra.

Al tiempo que se dijo dispuesta a ser investigada “si hay algo que decir de una servidora”, rechazó que busque algún cargo en la próxima administración federal. Sin mencionar destinatario dijo que es necesario detener aquellas expresiones femeniles que la critican porque, según afirmó, la mujer debe ser solidaria por género.

Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte