Home
>
Quien gane la Presidencia hallará “de pie” al magisterio: Gordillo
Quien gane la Presidencia hallará “de pie” al magisterio: Gordillo
1 minuto de lectura
Quien gane la Presidencia hallará “de pie” al magisterio: Gordillo
17 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elba Esther Gordillo, líder del SNTE. FOTO: Cuartoscuro

La dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, convocó a sus agremiados a no confundirse con los “cantos de la sirena ni a temer a los rumores de que ahí viene la guillotina”, y aseguró que quien gane las elecciones presidenciales hallará “de pie” al magisterio.

Al clausurar el Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, en Puerto Nuevo, Baja California, rechazó las críticas en su contra, las cuales dijo que buscan denigrarla y expresó que será la sociedad y el voto el que determine quién gane las elecciones presidenciales.

Tras rechazar que ejerza un cacicazgo en el SNTE dijo que permanecerá en el Sindicato hasta que sus integrantes lo decidan y se quejó de que los medios de comunicación no abran espacios suficientes para que el magisterio exprese su opinión, ante campañas, afirmó que se instrumentan en su contra.

Al tiempo que se dijo dispuesta a ser investigada “si hay algo que decir de una servidora”, rechazó que busque algún cargo en la próxima administración federal. Sin mencionar destinatario dijo que es necesario detener aquellas expresiones femeniles que la critican porque, según afirmó, la mujer debe ser solidaria por género.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
educación
Elba Esther Gordillo
elección 2012
SNTE
image