Segob anuncia que hay 4 detenidos por ataques a Sabritas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Segob anuncia que hay 4 detenidos por ataques a Sabritas

El subsecretario de Gobernación anunció que la PGR anunció que ya iniciaron las investigaciones de la quema de al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de Sabritas.
1 de junio, 2012
Comparte

El Subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, condenó los ataques a los camiones de Sabritas que han ocurrido durante los últimos días.

En conferencia de prensa, señaló que en Guanajuato se han detenido a cuatro presuntos delincuentes que cuentan con auto de formal prisión.

“En este caso en particular hemos reforzado la comunicación con las empresas de la región”, señaló el funcionario.

Agregó que mantiene una coordinación estrecha con el sector privado para atender y prevenir temas en materia de seguridad, a través de las dependencias competentes.

Por lo pronto, ya se desplegó todo el apoyo para las investigaciones pertinentes y la Procuraduría General de la República (PGR) ya inició las averiguaciones previas correspondientes, según el funcionario.

“No permitiremos que la delincuencia organizada atente contra ninguna empresa del país”, recalcó Obdulio Ávila.

Además, las fuerzas federales activaron los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de casos con el fin de inhibir la actividad criminal y preservar el funcionamiento de las actividades económicas y sociales de las comunidades afectadas.

Anoche se registró un ataque a una más de las camionetas de Sabritas en la carretera El Correo-Lagunillas en Morelia, Michoacán.

Hace cinco días al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos ataques.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.