Home
>
Segob: ésta no es la elección del miedo
Segob: ésta no es la elección del miedo
1 minuto de lectura
Segob: ésta no es la elección del miedo
29 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Alejandro Poiré, secretario de Gobernación. Foto: Cuartoscuro.

 

Excélsior publica que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, aseguró que éstas no pueden ser calificadas como las elecciones del miedo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo domingo, a pesar de reconocer que existen zonas del país donde está presente la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, expuso que el gobierno federal ha trabajado, con el fin de mantener las condiciones de seguridad para garantizar la tranquilidad, la paz y la confianza.

“Yo diría que no podemos calificar ésta como una elección del miedo, tenemos que calificarla como lo que es, como una jornada ampliamente libre, democrática, participativa, en la cual, por supuesto, el Estado tendrá que cumplir su responsabilidad de ofrecer las mejores condiciones para que se lleve a cabo en condiciones de seguridad.

“Hasta el momento así ha sido y estaremos trabajando con una gran firmeza y una atención hasta la conclusión del propio proceso, pasando de la jornada del domingo y las demás etapas que haya de cómputo y escrutinio, etcétera”, puntualizó.

Poiré Romero reiteró que el gobierno federal está listo para el proceso comicial y recordó que los líderes de los partidos políticos nacionales firmaron un acuerdo de civilidad, donde se comprometen a respetar los resultados de la contienda, por lo que celebró el compromiso de los aspirantes presidenciales para hacer lo propio.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image