Home
>
Slim amplía su presencia, ahora en Europa
Slim amplía su presencia, ahora en Europa
1 minuto de lectura
Slim amplía su presencia, ahora en Europa
15 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, acordó adquirir un 21% de la empresa Telekom Austria AG, en un nuevo movimiento que amplía su incursión en Europa.

La empresa mexicana informó el viernes en un comunicado que ya adquirió 5% de las acciones de Telekom Austria y que el 16% adicional lo comprará una vez que se tengan las autorizaciones regulatorias necesarias, lo cual esperan que ocurra durante 2012.

América Móvil señaló que la adquisición, cuyos detalles financieros no fueron revelados, es parte de su “diversificación geográfica, brindándole una presencia importante en el este y centro de Europa”.

En mayo la compañía de Slim anunció que busca incrementar su participación en la empresa holandesa KPN de un 4,8% a un 28% de las acciones.

América Móvil afirmó que Telekom Austria es el proveedor líder de telecomunicaciones en Austria y también da servicios en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.

Al cierre del primer trimestre de 2012 la empresa austríaca tenía 20,3 millones de suscriptores celulares y 2,6 millones de líneas fijas, según el comunicado.

América Móvil es el principal operador de telefonía celular en Latinoamérica. Opera en 18 países del continente americano, incluidos México y Estados Unidos y hasta el cierre del primer trimestre de 2012 tenía 246 millones de clientes de telefonía celular.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa móvil
Europa
Slim
telefonía
telekom
image