#Yosoy132 se desmarca de partidos; ex integrante intenta registrarlo como marca

Luego que hoy se filtrara, a través de redes sociales, un audio en el que un integrante del movimiento #YoSoy132 afirma que detrás de éste se encuentra el candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el frente universitario aseguró hoy que, en su contra, existe una “ola de desinformación, calumnias y malos entendidos (…) que ponen en peligro la legitimidad y el espíritu del movimiento”.

#Yosoy132 se desmarca de partidos; ex integrante intenta registrarlo como marca
Saúl Alvídrez, ex integrante de #YoSoy 132
Saúl Alvídrez

Luego que hoy se filtrara, a través de redes sociales, un audio en el que un integrante del movimiento #YoSoy132 afirma que detrás de éste se encuentra el candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el frente universitario aseguró hoy que, en su contra, existe una “ola de desinformación, calumnias y malos entendidos (…) que ponen en peligro la legitimidad y el espíritu del movimiento”.

A través de un comunicado, #YoSoy132 se deslindó lo mismo “de todos aquellos que han apoyado al candidato Enrique Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento”, así como de “todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri”.

El movimiento también se deslinda de Saúl Alvídrez y del concierto en el Zócalo

El movimiento #YoSoy132 deslindó la participación de Saúl Alvídrez como parte de sus integrantes y desaprobaron que haga cosas a su nombre.

Rodrigo Serrano, integrante del movimiento, dejó claro en entrevista con MVS Radio que Saúl Alvídrez no tiene relación “ni en la Asamblea, ni en el debate, ni el concierto, ni sabemos de dónde se fondeó”.

Insistió en que Alvídrez no representa a nadie dentro de la Asamblea interuniversitaria, “estuvo desde el principio sin duda, pero hace aproximadamente dos semanas, la representación de su escuela que es el Tec Santa Fe lo expulsó y se le quitó cualquier tipo de representatividad”.

Sobre el concierto del sábado, Serrano mencionó que se dio sin aprobación de la Asamblea y sin la participación de nadie.

“El concierto lo queremos ver como una especie de músicos que se organizaron alrededor de #YoSoy132. Tenemos pruebas de él confesando que por lo menos el 12.5% del concierto es pagado por Epigmenio Ibarra”, recalcó el integrante de #YoSoy132.

Sin embargo, dejó claro que celebran que la gente los apoye, pero subrayó que no fueron parte del concierto.

”A Saúl le pidieron que no lo hiciera a través de #YoSoy132 y lo ignoró”, señaló Serrano.

Carta a Marcelo Ebrard

Aquí el audio de la entrevista completa:

El origen del “escándalo”

Manuel Cossío, integrante de “Yo Soy 132”, aparece en un video y presenta una grabación tomada el lunes 28 de mayo en Santa Fe, donde muestra una conversación que tuvo con Saúl Alvídrez, donde supuestamente confirma que el movimiento tiene nexos con la izquierda.

“Yo soy izquierda y yo empecé trabajando en México Ahora o Nunca, yo era como la voz joven de ese colectivo donde está Jenaro Villamil de Proceso, Epigmenio Ibarra, Virgilio Caballero, Anabel Hernández, Alfredo Jalife, los gueyes más vergas de éste país”, dice Saúl en la grabación.

Asimismo, en el audio se escucha decir que Saúl comenzaría a trabajar en el voto útil a partir del 13 de julio.

“Se estaría trabajando el voto útil por parte del candidato de la Coalición Movimiento Progresista, la mayoría de la gente es de izquierda, como son los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras casas de estudio, en donde también ya se acercan simpatizantes del PAN.

“Lo de Televisa y Tv Azteca es real y están intentando imponer desde hace años a Peña Nieto que es un reverendo pendejo, a mi perspectiva, para mi es real, y es lo que viene peleando Andrés Manuel desde 2005, en ese sentido estoy muy contento porque estoy siendo congruente con lo que yo he pensado desde un principio.

“Que estos güeyes piensen que están haciendo todo el desmadre, no por culero, porque si no me van a mandar a la verga; si, tú estas haciendo todo, si como no, pero atrás es donde se está operando todo, y atrás es donde están los güeyes vergas, los que tiene todos los conectes, o sea, con ellos es tan fácil como, necesito el Zócalo y necesito el stage de Ocesa y necesito acá (…) no ni madres, van y hablan con Marcelo, me entiendes.

“Hay cosas que en el comité no se puede saber, una porque van a pensar que o van a saber que el control no lo tienen ellos, pero ellos no lo pueden saber así, entonces te vas a enterar de muchas cosas allá adentro.

“Te vas a enterar que por ejemplo Encinas ya nos ofreció una oficina donde hay teléfono, donde hay secretarias porque es necesario operar”, comenta Saúl, en la grabación.

Aquí la acusación que hizo Manuel Cossío:

Y aquí la supuesta conversación que mantuvo con Alvídrez:

Audios que revelan supuesto apoyo de la izquierda al “Yo soy 132” están manipulados: Saúl Alvídrez

Saúl Alvídrez, estudiante del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, quien supuestamente reveló que “Yo soy 132”está apoyado por la izquierda y registró al movimiento como una marca, publicó en Twitter que las grabaciones que presentó el alumno de la Ibero Manuel Cossío como pruebas están manipuladas.

Alvídrez dijo que “si le piden los audios completos a Manuel Cossío” podrán ver que están manipulados.

El estudiante otrora parte del movimiento estudiantil “Yo soy 132” dijo que el trámite del registro “lo hice para evitar un oportunismo contra 132, nunca creí que se estaba planeando esto contra mi persona”.

Ex integrante quiso registrar al “Yo soy 132” como su marca

Saúl Alvídrez, ex integrante del movimiento #Yosoy132, intentó registrar a su nombre la marca del movimiento del que ya no es parte, según afirmó, Rodrigo Serrano, vocero del frente estudiantil.

“Todo lo que hace, lo hace a título personal, es una pena que lo haya hecho a nombre de #YoSoy132,  incluso que haya intentado registrarlo como marca e incluso haya registrado los dominios y los haya monopolizado”., dijo Serrano.

Aquí los documentos del registro de marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial:

Solicitud YoSoy132 IMPI

Registro YoSoy132 IMPI

Ticket YoSoy132 IMPI

Aquí un video del Segundo Manifiesto de “Yo Soy 132” donde aparece Saúl Alvídrez en los segundos 0:39 y en el minuto 2:11.

¿Cuál es la página oficial del movimiento?

Después de anunciar la creación del Comité Jurídico y de Derechos Humanos para atender agresiones a sus integrantes, los organizadores del movimiento “Yo soy 132” dejaron en claro que su página oficial es http://yosoy132media.org y no yosoy132.mx.

Esa página es de Saúl Alvídrez, quien escribe en este sitio que es originario de Chihuahua, tiene 23 años y es estudiante de Economía y Derecho en el Tec de Monterrey.

Close
Comentarios