Home
>
Adán Ávila, el mexicano que salvó la vida en Denver
Adán Ávila, el mexicano que salvó la vida en Denver
2 minutos de lectura
Adán Ávila, el mexicano que salvó la vida en Denver
27 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica hoy que Adán Ávila, el mexicano que sobrevivió a la matanza del viernes 20 en un cine de Aurora, en Denver (Colorado), atribuyó a “un milagro” haber salido con vida de la sala 9 del cine Century Aurora 16, la medianoche del 20 de julio cuando James Holmes abrió fuego de manera indiscriminada contra el público, recibiendo Ávila tres tiros en la espalda, el pie y la pierna derecha.

En entrevista telefónica con MILENIO Televisión, Ávila narró a Héctor Diego Medina desde su cama en un hospital de la localidad de Aurora, a pocos kilómetros al este de Denver, cómo fueron los hechos y expresó que “no quiero tener enojo, quiero estar en paz con Dios”.

Si bien al principio, cuando el atacante lanzó un par de granadas de humo o de gas lacrimógeno, Ávila —originario de Torreón, Coahuila— pensó que era una broma de mal gusto de algún joven del público, de “esas bombas de olor, porque olía muy feo”, muy pronto se percató de que las balas eran reales al ver “a muchas personas que estaban ya muy sangrientas”.

Sentados los Ávila y sus amigos en las primeras filas, cerca de la salida de emergencia, el tirador apareció a unos metros de ellos. “Estaba yo muy cerca del chavo que estaba dando los balazos. Estaba oscuro y él estaba todo de negro y todo lo que podía ver yo eran las balas, cómo daba la luz. Y cuando supe qué estaba pasando, agarré a mi esposa y la aventé al suelo y la cubrí como pude”, relató Ávila, quien logró así que su mujer resultara ilesa.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image