Home
>
Hubo “altísima compra de votos” en estas elecciones: Cárdenas
Hubo “altísima compra de votos” en estas elecciones: Cárdenas
2 minutos de lectura
Hubo “altísima compra de votos” en estas elecciones: Cárdenas
10 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Cuauhtémoc Cárdenas. FOTO: Cuartoscuro

En estas elecciones “hubo una altísima compra de votos que debe ser sancionada con todo rigor y pronto”, dijo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien sostuvo que “si se comprueban los hechos” lo que procede “sería la anulación o invalidación (de los comicios)”.

Durante una entrevista en el marco de la entrega del premio Amalia Solórzano, Cárdenas afirmó que la compra de votos “distorsiona un proceso democrático que debiera ser limpio en todos los sentidos y que no debería estar influido por el cohecho, porque finalmente eso es lo que se hace cuando se compra un voto”.

¿Y qué piensa Cuauhtémoc Cárdenas de lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador, es decir, impugnar los resultados de estos comicios? “Está cumpliendo con sus propios compromisos y con absoluto respeto a la ley”, dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal y uno de los líderes morales de la izquierda en México.

Lo que las autoridades electorales deben hacer ahora, dijo Cárdenas, es “comportarse con estricto apego a la ley, sobre todo quien tiene obligación de respetarla más que son los funcionarios”.

Estos funcionarios, explicó Cárdenas, “deben ser muy cuidadosos en cumplir con los tiempos y los plazos que la propia ley establece para lo que es todo el proceso hasta su conclusión”.

¿Fue o no fue sucia esta elección? El ingeniero Cárdenas dijo que no lo sabe, “eso lo determinarán las autoridades”.

Con información de El Diario de Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image