Home
>
Analiza #YoSoy132 resolutivos de Atenco “contra la imposición”
Analiza #YoSoy132 resolutivos de Atenco “contra la imposición”
1 minuto de lectura
Analiza #YoSoy132 resolutivos de Atenco “contra la imposición”
18 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
#YoSoy132 Michoacán. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que las asambleas estudiantiles que forman parte del movimiento #YoSoy132 analizan los resolutivos aprobados durante la Convención Nacional contra la Imposición, realizada el pasado fin de semana en San Salvador Atenco, estado de México.

Representantes de universidades públicas y privadas señalaron que cada asamblea decidirá si se suma a la agenda que insta a luchar contra laimposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia. Indicaron que eso dependerá de que las actividades no contravengan los principios del movimiento: pacífico, apartidista, plural y humanista. Apuntaron que uno de los puntos que más disenso ha generado es latoma de sedes de Televisa el próximo 27 de julio, día en que se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres.

La asamblea de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a reunión urgente a las asambleas de la zona metropolitana del valle de México de #YoSoy132 para definir su posición. El encuentro se realizará el próximo lunes a las 10 de la mañana en el auditorio Alberto Barajas Celís de la facultad. En la cuenta de Twitter@fciencias132, que fue retomada por la cuenta oficial @YoSoy132media, los universitarios advirtieron: Nos parece muy importante discutir el posicionamiento de las asambleas locales sobre esta propuesta, debido a que no hemos definido una postura al respecto.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image