Home
>
Aumentan en taxis del DF secuestros exprés contra mujeres
Aumentan en taxis del DF secuestros exprés contra mujeres
2 minutos de lectura
Aumentan en taxis del DF secuestros exprés contra mujeres
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Taxi "pirata". Foto: CiudadanosEnRed.com.mx.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de los secuestros exprés que se han registrado en los últimos cuatro meses, y siete de cada 10 son contra mujeres que abordan taxis.

En conferencia de prensa, el fiscal especial de Investigación para Secuestros, Óscar Montes de Oca Rosales, precisó que las delegaciones en donde ocurre con más frecuencia ese ilícito son Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Detalló que de las 06:00 a las 09:00 horas es cuando se tiene registrado el mayor número de secuestros exprés, principalmente en las avenidas Universidad, Coyoacán y Paseo de la Reforma, por lo que, aseguró, se ha redoblado la vigilancia en esos lugares.

El funcionario señaló que de acuerdo con las investigaciones son tres las bandas que operan en esas zonas y “se tienen detectadas por la manera en que actúan, principalmente en las delegaciones céntricas”.

Comentó que por la mañana un número importante de mujeres salen a trabajar y para llegar a su destino algunas acostumbran abordar taxis, lo cual es aprovechado por choferes que se dedican al secuestro exprés.

¿Cuál es el modus operandi?

Los conductores simulan que el auto se descompuso y al detenerse llegan sus cómplices que normalmente vienen en uno o dos vehículos más y sorprenden a la víctima, por eso es importante observar que el taxi no sea seguido por ningún automotor.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto
df
modus operandi
mujer
reforma
robo
secuestro
taxi
victima
image