Home
>
Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange
Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange
2 minutos de lectura
Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange
25 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julian Assange

El ex juez español Baltasar Garzón encabezará al equipo jurídico que defenderá al fundador del sitio WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

De acuerdo con un comunicado, difundido por el sitio especializado en filtraciones, Garzón celebró una reunión privada con Assange en la sede de la legación diplomática de Ecuador en la capital británica.

El objetivo de ese encuentro fue “discutir una nueva y contundente estrategia jurídica”, señaló el texto.

WikiLeaks anticipa que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Assange, en la que el gobierno de Estados Unidos busca en secreto que el australiano sea extraditado a ese país.

La organización puntualiza que el ex juez español “revolucionó hace dos décadas la justicia internacional al hacer efectiva una orden de captura contra el dictador Augusto Pinochet, lo que permitió importantísimos avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica”.

Garzón “mostró su grave preocupación por la ausencia de garantías con las que se está actuando contra Julian Assange y el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental”.

La defensa de Assange buscará defender tanto a WikiLeaks como a su fundador “de los abusos de proceso y de arbitrariedades del sistema financiero internacional que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Julian Assange”.

Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, luego que perdió casi todas las instancias para evitar ser ex traditado a Suecia, donde está acusado de cargos de abuso sexual.

El gobierno ecuatoriano aún no se ha pronunciado sobre el pedido de asilo político efectuado por Assange y el pasado fin de semana el presidente Rafael Correa insistió en que Ecuador tomará una decisión “absolutamente soberana” en el caso.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Assange
balatasar
Juicio
Wikileaks
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image