Home
>
Banda armada irrumpe en campamento juvenil; roban y violan a 7
Banda armada irrumpe en campamento juvenil; roban y violan a 7
2 minutos de lectura
Banda armada irrumpe en campamento juvenil; roban y violan a 7
14 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En su edición digital, diario Reforma publica que un retiro espiritual juvenil se convirtió en un verdadero infierno para 85 personas, la gran mayoría menores de edad, que acampaban en una zona boscosa de Ixtapaluca, Estado de México.

Cerca de la medianoche del jueves, una banda de 13 personas, entre ellos una mujer, llegó al Parque Ecológico Colibrí, ubicado en el poblado Llano Grande, donde acampaban los jóvenes desde el lunes, y amagaron con sus armas a todos.

Llegaron de golpe y disparando al aire. Así rompieron con la tranquilidad del retiro.

Fueron horas de terror, en las que no sólo despojaron a las víctimas de sus pertenencias, también abusaron sexualmente de siete mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron violadas, relató el padre de una de las víctimas.

“Empezaron a disparar en el centro del valle, empezaron a sacarnos de las tiendas de campaña y ponernos en un punto de reunión, con las manos en la nuca boca bajo”, describe una de las jóvenes que estaba afuera del Centro de Atención Ciudadana de Ixtapaluca.

Condena Eruviel la agresión

El Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, condenó la agresión contra los jóvenes que acampaban en el Parque Ecológico Colibrí, en el Municipio de Ixtapaluca, y prometió que los responsables tendrán un castigo ejemplar.

“De igual forma, el Ejecutivo Estatal se ha comprometido con el representante legal de las víctimas, con quien mantiene comunicación permanente, a que los responsables sean detenidos y reciban un castigo ejemplar“, indica a través de un comunicado de prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image