Calculan mil 500 casas de empeño patito
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Calculan mil 500 casas de empeño patito

17 de julio, 2012
Comparte

Una parte del equipo de asesores del PRI plagió al PRD el texto de la iniciativa para regular las casas de empeño.

Excélsior publica que existen en el país alrededor de seis mil 500 casas de empeño, de las cuales se calculan que mil 500 son de las denominadas patito o consideradas como ilegales, donde se corre el riesgo que pueda darse el lavado de dinero o que las personas puedan perder sus pertenencias, dijo en entrevista con este diario el presidente de la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (Amespre), Carlos Gómez Álvarez.

“En total debe haber cinco mil legales y en el marcado estimamos unas seis mil 500; es decir, hay mil 500 empresas irregulares,o  fuera de ley opatitos”, precisó Gómez Álvarez.

El representante de por lo menos dos mil casas de empeño en el país, a través de Amespre, afirmó que se han tomado medidas de seguridad para evitar que los criminales puedan utilizar las casas de empeño como medio de lavado de dinero, ya sea para blanqueo de capitales o de objetos robados.

Uno de los mayores problemas es la instalación de casas de empeño de las denominados patito o ilegales que muchas veces desaparecen con las pertenencias de las personas que adquirieron algún tipo de préstamo.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.