Home
>
Calderón violentó la ley al no promulgar la de Víctimas a tiempo: Sicilia
Calderón violentó la ley al no promulgar la de Víctimas a tiempo: Sicilia
2 minutos de lectura
Calderón violentó la ley al no promulgar la de Víctimas a tiempo: Sicilia
06 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Javier Sicilia.

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, dijo que están “en la mejor disposición” de revisar la Ley de Víctimas, la cual Felipe Calderón regresó al Congreso. Sin embargo, afirmó que el Presidente violentó la ley al no haberla promulgado a tiempo.

En entrevista para Radio Fórmula, Sicilia explicó que la Ley de Víctimas se aprobó el pasado 30 de abril, y que debía ser promulgada a más tardar el 29 de junio.

Además, Sicilia dijo que la ley no tiene errores sustanciales y que no sabe a qué tipo de errores se refirió el Ejecutivo, pero que están en la mejor disposición de revisarla con los juristas y los expertos que trabajaron en su conformación.

“Tuvieron todo el tiempo. Se esperaron, usaron a las víctimas de una manera mezquina, con fines electorales”, dijo Javier Sicilia.

Para que la Ley de Víctimas sea revisada se tendría que aprobar un periodo extraordinario para el Congreso. ¿La otra opción? Esperar hasta la próxima legislatura, que comienza el 1 de septiembre, ya con nuevos diputados y senadores.

De regreso al Congreso

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Fernández Aceves, informó que esa determinación se tomó al considerar que lo aprobado por el Congreso de la Unión en su último periodo de sesiones presenta imprecisiones, por lo cual se hicieron observaciones y propuestas para mejorar y garantizar la protección de las víctimas.

Además, anunció que máximo en dos semanas se instalará una mesa de diálogo que integrarán víctimas, representantes de organizaciones no gubernamentales, legisladores y funcionarios de gobierno federal para analizar las observaciones y propuestas y mejorar esta ley para que sea eficaz, funcione y sirva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Javier
ley
Sicilia
veto
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image