Home
>
Califica OEA como “razonable” la postura de AMLO
Califica OEA como “razonable” la postura de AMLO
1 minuto de lectura
Califica OEA como “razonable” la postura de AMLO
04 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
César Gaviria, jefe de la misión de la OEA para observar el proceso electoral del 2012. Foto: Cuartoscuro.

César Gaviria, jefe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para observar el proceso electoral del 2012, consideró que fue razonable la postura asumida por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de agotar las instancias legales para dar una posición sobre el resultado.

El ex presidente de Colombia, quien debió retrasar el inicio de la conferencia por las manifestaciones del grupo “YoSoy132” en las afueras del IFE, indicó que ha estado al pendiente del posicionamiento que ha dado López Obrador sobre el resultado electoral.

Recordó que el candidato de los partidos de izquierda ha señalado que esperará al recuento de votos, lo cual está previsto en la ley.

“A mí me pareció una decisión razonable y a la que tiene derecho, y con posterioridad vienen la etapa de impugnaciones”, dijo.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image