Home
>
CDHDF vigila proceso de los 273 jóvenes acusados de desmanes
CDHDF vigila proceso de los 273 jóvenes acusados de desmanes
2 minutos de lectura
CDHDF vigila proceso de los 273 jóvenes acusados de desmanes
16 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
SSP los acusa de actos vandálicos en las vías públicas. // Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF) comenzó una queja por la detención masiva de jóvenes que supuestamente causaron disturbios en la Zona Rosa e inmediaciones del metro Cuauhtémoc e Insurgentes ayer por la tarde.

La investigación busca determinar si la Secretaría de Seguridad Pública realizó las detenciones apegadas a la ley o se criminalizó a los jóvenes, explicó el director de Quejas del organismo, Alfonso García.

“Lo que nos interesa es ver qué delitos les van a fincar y a cuánta gente, lo que decimos es que se requiere evidencia como para sostener una acusación de este tipo”, indicó el funcionario de la CDHDF.

Alfonso García señaló que hasta el momento tienen conocimiento de 273 jóvenes detenidos en la Fiscalía Central de Investigación, en la colonia Doctores. De ellos, más de la mitad, 175 son menores de edad mismos que no serán trasladados a la Agencia Especializada en Atención a Menores de Edad pues, aclaró, personal de esta dependencia ya les tomó su declaración.

En el lugar, informó el Director de Quejas, se encuentran visitadores de la CDHDF para verificar sean respetados sus derechos. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que aún no ha comenzado con la averiguación por los presuntos delitos que se les imputan y apenas están en proceso de determinar quienes son menores de edad.

En tanto, cerca de 500 personas, padres y familiares de los jóvenes detenidos, bloquearon la calle Doctor Río de la Loza en protesta porque no les permiten verlos ni saber el estado en que se encuentran. Ante tal situación, elementos de la policía resguardan la Fiscalía Central de Investigación.

Ayer por la tarde, 273 jóvenes fueron detenidos tras causar supuestos desmanes en calles de la colonia Juárez y presuntos actos vandálicos en las estaciones del metro Insurgentes y Cuauhtémoc a causa de la cancelación de un concierto de reggaeton que se realizaría en un “antro” de la zona.

Con información de Reforma y El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDHDF
Desmanes
detenidos
jóvenes
ssp
vandálismo
Zona Rosa
image