Contralínea no dañó moral de contratistas de Pemex: SCJN

La Corte anunció que los ministros se pronunciaron “sobre el derecho a la libertad de información” y resolvieron que las notas periodísticas publicadas por Contralínea “cumplieron con el estándar de relevancia pública” y con “una adecuada labor de investigación periodística”.

<i>Contralínea</i> no dañó moral de contratistas de Pemex: SCJN
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que periodistas de la revista Contralínea no dañaron la moral de empresas contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) al documentar y publicar supuestos hechos de corrupción en que estuvieron involucradas.

En un comunicado, la Corte anunció que los ministros se pronunciaron “sobre el derecho a la libertad de información” y resolvieron que las notas periodísticas publicadas por Contralínea “cumplieron con el estándar de relevancia pública” y con “una adecuada labor de investigación periodística”.

La investigación de Contralínea

Entre enero de 2007 y diciembre de 2008, periodistas de Contralínea iniciaron una investigación que reveló que un ex funcionario de Pemex, su cuñado y su hermano se involucraron en contratos y licitaciones de la paraestatal a través de tráfico de influencias y actos de corrupción.

Comunicado Contralinea

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios