Home
>
Capturan a presunto implicado en violación de menores en campamento
Capturan a presunto implicado en violación de menores en campamento
1 minuto de lectura
Capturan a presunto implicado en violación de menores en campamento
16 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Campamento en Ixtapaluca, Estado de México.

La policía del Estado de México logró la detención de un hombre presuntamente relacionado con el ataque a un campamento en Ixtapaluca,  donde fueron violadas al menos 5 menores de edad.

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, informó en entrevista con Televisa sobre la detención del sujeto, de quien no dio mayores detalles, y destacó que el detenido brindó información para identificar a una “pandilla” de 12 personas que irrumpieron en el campamento el pasado jueves.

Castillo puntualizó que el capturado no participó en la violación de las menores ni en la agresión, pero sí facilitó las condiciones  al informar a los delincuentes sobre la presencia de los jóvenes en el lugar.

“Ya los tenemos plenamente identificados con nombre y apellido”, expresó Castillo y agregó que ya se está en las labores de localización de los responsables.

La noche del jueves, un grupo armado asaltó el campamento de integrantes del Movimiento Juvenil Cristiano, instalado en el municipio de Ixtapaluca, entre los que había 11 adultos y 79 jóvenes de entre 13 y 19 años.

Además de golpearlos y despojarlos de sus pertenencias, los delincuentes, entre los que supuestamente había una mujer, violaron a cinco adolescentes.

Aquí el audio de la entrevista con Alfredo Castillo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Campamento Ixtapaluca
Edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image