Home
>
Dictan formal prisión a ex subprocurador de Guerrero por caso Ayotzinapa
Dictan formal prisión a ex subprocurador de Guerrero por caso Ayotzinapa
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión a ex subprocurador de Guerrero por caso Ayotzinapa
12 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Juzgado 1 de Distrito, con sede en esta ciudad, dictó auto de formal prisión al ex subprocurador de Justicia estatal, Alejandro Hernández Paz y Puente, por presunto delito contra la administración de justicia, por el caso Ayotzinapa.

Al ex funcionario se le responsabiliza del mencionado delito bajo la causa penal 09/2012, por no haber iniciado procedimiento contra elementos que habrían participado en el enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que dejó un saldo de dos estudiantes fallecidos.

En conferencia de prensa, los familiares de Paz y Puente calificaron como una aberración la determinación del auto de formal prisión, debido a que por el mismo acto ilícito en el fuero local fue absuelto.

El asesor jurídico del ex subprocurador, José López Torreblanca, informó que diseñará una estrategia legal para contrarrestar la actuación de las autoridades contra el ex funcionario local.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Ex subprocurador
formal
Guerrero
prisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image