Home
>
En 2011 murieron 171 reos en 49 incidentes: CNDH
En 2011 murieron 171 reos en 49 incidentes: CNDH
1 minuto de lectura
En 2011 murieron 171 reos en 49 incidentes: CNDH
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio señala que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que durante el 2011 murieron en el país 171 reos en 49 incidentes como riñas, homicidios, intentos de fuga, suicidios e incendios.

Tan sólo en los primeros meses de este año, se tiene el registro de 75 fallecimientos en dos penales: 31 en el de Altamira, Tamaulipas, y 44 en el de Apodaca, Nuevo León; el total de fallecimientos registrados hasta ahora es de 107.

Situación que calificó de preocupante, porque en algunos centros penitenciarios del país hay casos de negligencia en la preservación de los derechos humanos, a pesar de las recomendaciones emitidas por este organismo, las cuales tienen la finalidad de hacer del conocimiento de las autoridades y de la sociedad los problemas estructurales que presenta el sistema penitenciario, tan vinculados a la seguridad ciudadana.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
incidente
muerte
penal
reo
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image