Home
>
Enfrentamiento en Zacatecas deja tres presuntos delincuentes muertos
Enfrentamiento en Zacatecas deja tres presuntos delincuentes muertos
2 minutos de lectura
Enfrentamiento en Zacatecas deja tres presuntos delincuentes muertos
13 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamiento en Zacatecas.//FOTO: Cuartoscuro

Anoche se registró un enfrentamiento entre la policía ministerial y un grupo armado, que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos, cinco lesionados y tres detenidos.

Así lo confirmó el procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, a través de su cuenta de Twitter, al referirse a los hechos suscitados en el boulevard López Portillo de esta capital y sobre los que refiere que “la situación ya está bajo control”.

No obstante, indica que “lamentablemente tenemos 2 compañeros ministeriales heridos; estables”.

En otro mensaje enviado siete minutos después del primero, Nahle García señala que “el saldo es de 3 delincuentes muertos y 3 más detenidos”.

De acuerdo a la versión oficial, el enfrentamiento se derivó de un operativo de seguridad realizado en el hotel Gami, ubicado en el bulevar López Portillo, donde los agentes fueron recibidos a balazos.

Los hechos, que tuvieron lugar en una zona cercana al centro de esta capital, se dieron alrededor de las 21:00 horas de ayer y provocaron un congestionamiento vial en el bulevar, principal vía de comunicación entre esta ciudad y el municipio conurbado de Zacatecas.

La larga fila de autos alcanzó casi un kilómetro de longitud en la vía que comunica de sur a norte; mientras que en el lado contrario, donde se ubica el hotel, estaba bloqueada por las múltiples patrullas y elementos que ahí se encontraban.

A esos acontecimientos se suma el homicidio de un limpiaparabrisas que también tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del jueves, en el municipio de Guadalupe, en el crucero donde se ubica Office Depot.

De acuerdo a versiones de testigos, los agresores viajaban en una camioneta y se acercaron para hacer un solo disparo en el pecho del sujeto, quien cayó al piso mientras huían sus asesinos. La persona de sexo masculino falleció al llegar al hospital.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delincuencia
detenido
enfrentamiento
grupo armado
narco
policía
violencia
Zacatecas
image