Home
>
Expertos ubican peligro en autopista México -Toluca
Expertos ubican peligro en autopista México -Toluca
1 minuto de lectura
Expertos ubican peligro en autopista México -Toluca
12 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Accidente en la autopista México-Toluca.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que expertos en siniestralidad detectaron 12 situaciones de riesgo que pudieron influir en el accidente en el que murieron siete estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en abril pasado.

Después del percance, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) realizó una auditoría al tramo entre los kilómetros 35 y 42 de la autopista México-Toluca, zona donde ocurrió la tragedia.

El 12 de abril pasado, cinco estudiantes de la UNAM y un profesor murieron al volcarse el autobús en que el que viajaban a Michoacán, al ser impactados por un tráiler de doble remolque que circulaba a exceso de velocidad en el kilómetro 41 de esa autopista.

El día del accidente otras 26 personas resultaron heridas, y un día después otro de los jóvenes lesionados murió en el hospital.

La tragedia de abril pasado, ocurrida a la altura del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, motivó al Cesvi a llevar a cabo el estudio denominado “Siete kilómetros de alto riesgo”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image