Home
>
Hacienda publica medidas contra el lavado de dinero
Hacienda publica medidas contra el lavado de dinero
1 minuto de lectura
Hacienda publica medidas contra el lavado de dinero
20 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió nuevas disposiciones para aseguradoras y afianzadoras, a efecto de prevenir y combatir operaciones de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

A través de dos resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia definió las medidas y procedimientos mínimos que deberán observar ambos tipos de instituciones.

Tendrán que elaborar y observar una política de identificación del cliente, así como de beneficiarios, propietarios reales, proveedores de recursos y obligados solidarios, los cuales se definen claramente en el DOF.

Antes de que se establezca o inicie una relación comercial con un cliente, celebrarán una entrevista personal con éste o su apoderado, a fin de que recabe los datos y documentos de identificación respectivos.

Asimismo, integrarán un expediente de identificación de cada uno de los anteriormente señalados, previo a que se celebren los contratos para realizar operaciones de cualquier tipo.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image