Home
>
IFE ha resuelto 23 de 63 denuncias recibidas
IFE ha resuelto 23 de 63 denuncias recibidas
2 minutos de lectura
IFE ha resuelto 23 de 63 denuncias recibidas
10 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión del IFE.//FOTO: Cuartoscuro

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) señala que en materia de quejas -en lo que va del 2012-, la Unidad de Fiscalización ha resuelto 23 de 63 denuncias recibidas y actualmente, indaga y prepara la resolución de los 40 procedimientos restantes conforme a los plazos y disposiciones establecidos en la ley.

De los 40 procedimientos que aún no se concluyen 25 fueron interpuestos contra el Partido Revolucionario Institucional o la Coalición Compromiso por México; 12 contra el Partido de la Revolución Democrática o a la Coalición Movimiento Progresista; y cuatro contra el Partido Acción Nacional.

Entre las quejas que se encuentran en proceso de sustanciación destacan las siguientes:

· Rebase de topes de gastos de campaña, por la colocación de espectaculares para promover la campaña de Enrique Peña Nieto y por gastos diversos entre ellos el uso de aeronaves.

· Recaudación de aportaciones particulares que exceden los topes establecidos, para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

· Obtención de recursos a través de asociaciones civiles y movimientos sociales para financiar y posicionar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
· Aportación de recursos por parte de la empresa MIFEL-MONEX para promover a Enrique Peña Nieto en territorio estadounidense, a través de la cadena de televisión Frontera Television Network (FTN).

· Cuentas bancarias a nombre de Yeidckol Polevnsky, Presidenta del Comité de Financiamiento de Andrés Manuel López Obrador, que se destinaron a sufragar gastos de campaña.

· Uso indebido de recursos y rebase de tope de gastos de campaña, a través de la entrega de Monederos Monex, para la compra y coacción del voto a favor de Enrique Peña Nieto.

· Uso indebido de recursos y rebase de tope de gastos de campaña, a través de la distribución de tarjetas Soriana, para la compra y coacción del voto a favor de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la Unidad de Fiscalización señala que ya realiza las investigaciones correspondientes para resolver en los plazos establecidos por ley, todas y cada una de las quejas presentadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Denuncias
elecciones
IFE
Mexico
votación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image