Home
>
Llegan refuerzos policiales a Cherán
Llegan refuerzos policiales a Cherán
1 minuto de lectura
Llegan refuerzos policiales a Cherán
19 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Activistas de diversas entidades se manifestaron en la plancha de Zócalo capitalino para mostrar su apoyo a la comunidad de Cherán, Michocán.

Como parte de los compromisos asumidos con los habitantes de Cherán, este miércoles iniciaron los refuerzos policiales a la zona.

El integrante del Concejo Mayor, José Trinidad Martínez, dio a conocer que poco después del mediodía arribaron a la cabecera municipal elementos de las policías Federal y Estatal.

Se trata de 12 patrullas (2 federales y 10 estatales) que se colocaron en zonas consideradas de riesgo por el tránsito vehicular y salida y entrada de personas.

Detalló que las patrullas se encuentran en la desviación a Santa Cruz Tanaco, las salidas a Paracho, Nahuatzen y San Isidro y en el área de Cheranástico.

Apuntó que el refuerzo policial corresponde al compromiso asumido por el gobierno del estado, y detalló que se espera durante el jueves y viernes lleguen los refuerzos militares comprometidos por la federación.

Es exigencia de la comunidad y del concejo, los resultados no sólo es que haya mas presencia sino justicia para nuestros compañeros caídos”, dijo.

Luego de que el 14 de julio comuneros de Cherán decidieran llevar a cabo movilizaciones para exigir a los gobiernos federal y estatal seguridad y el esclarecimiento total de los dos últimos asesinatos suscitados el domingo pasado en la comunidad y tomaron la caseta de cobro San Ángel Zurumcapio y el acceso a la carretera que conecta Paracho y Cherán.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cherán
Estatal
federal
Patrulla
policía
refuerzo
image