Home
>
Judoca saudita podrá competir con velo en Londres 2012
Judoca saudita podrá competir con velo en Londres 2012
1 minuto de lectura
Judoca saudita podrá competir con velo en Londres 2012
31 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La judoca de Arabia Saudita finalmente podrá competir en los Juegos de Londres 2012 luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) resolviera la disputa con las autoridades deportivas de ese país sobre la utilización del velo islámico.

El jueves pasado, los funcionarios de la Federación Internacional de Judo se habían opuesto a que Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani compita con velo por razones de seguridad, pero la delegación saudita insistió que ella debía vestir la indumentaria apropiada para una mujer musulmana.

En las últimas horas las dos partes han llegado a un acuerdo que le permitirá pelear este viernes a la deportista de 18 años, vistiendo una suerte de velo que no ponga en peligro su integridad física durante el combate.

La judoca es una de las dos mujeres que integran la delegación saudita, que por primera vez presenta representantes femeninos en unos Juegos Olímpicos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arabia saudita
BBC
Londres 2012
velo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image