Home
>
Lanzan gritos contra Valdés Zurita a su llegada al IFE
Lanzan gritos contra Valdés Zurita a su llegada al IFE
2 minutos de lectura
Lanzan gritos contra Valdés Zurita a su llegada al IFE
05 de julio, 2012
Por: Axayacatl Guzmán Roque
@WikiRamos 

Un grupo de personas lanzó algunos gritos y golpes a la camioneta en la que viajaba el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, sin que el incidente pasara a mayores.

Valdés Zurita aseguró en entrevista que al llegar a las oficinas ubicadas en Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, fue reconocido por los manifestantes que se encontraban fuera del IFE “me reconocieron, hubo algunos gritos, algunos golpes al vehículo que me transportaba, pero nada, nada trascendente”.

Luego de aclarar que no hubo agresión directa a su persona, el consejero presidente dijo que “la  verdad yo espero que los ánimos se calmen, que las personas entiendan que en una democracia hay diversidad  de opiniones, en una democracia todos tenemos que se tolerantes a esa diversidad de opiniones, que el IFE es respetuoso de los derechos que tienen todos los ciudadanos, pero también tiene que llevar a cabo sus actividades en términos  de lo planeado”.

Se manifestó por la tolerancia al derecho a la manifestación y al derecho de reunión que tienen los mexicanos, pero solicitó que se permita la entrada a la institución, para llevar a cabo el trabajo del organismo electoral en los términos correctos.

“Exigimos que se nos permita el acceso a las instalaciones, que se le permita a los trabajadores de la institución asistir a su lugar de trabajo, porque estamos en jornadas muy importantes, estas horas en las que se va a desarrollar el cómputo distrital”.

Por último comentó  que espera se calmen los ánimos y que las personas entiendan que en una democracia hay diversidad de opiniones y que se solicitará al Gobierno de la Ciudad de México que refuerce la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones del instituto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image