Home
>
Las autoridades de EU aprueban nueva pastilla contra la obesidad
Las autoridades de EU aprueban nueva pastilla contra la obesidad
1 minuto de lectura
Las autoridades de EU aprueban nueva pastilla contra la obesidad
18 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La agencia estadounidense responsable de aprobar nuevos medicamentos (FDA) dio su visto bueno a Qsymia, una medicina para acelerar la pérdida de peso en gente obesa y con sobrepeso.

Qsymia es el primer medicamento de este tipo que llega al mercado estadounidense en 13 años.

La FDA dio luz verde al uso de Qsymia para adultos obesos o con sobrepeso que tengan al menos un problema de salud relacionado con el peso, como por ejemplo presión arterial elevada, diabetes o un nivel alto de colesterol.

Los pacientes que probaron Qsymia durante un año perdieron el 6,7% del peso en uno de los ensayos y el 8,9% en otro, dijo la FDA. Son cifras más altas que las conseguidas por otras dos pastillas para bajar de peso recientemente revisadas por la agencia.

Pese a su impactante desempeño en los ensayos clínicos, Qsymia no es exactamente un gran descubrimiento científico y su desarrollo pone en evidencia la lentitud con que se investigan los tratamientos para combatir la obesidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
estados unidos
obesidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image