Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Son 10 y como cada domingo, aquí están los #TuitsdelaSemana
Por Eduardo Rodríguez Soto
22 de julio, 2012
Comparte

La periodista Jessica Redfield presenció una balacera esta semana en Canadá; días después murió en la matanza en #Denver.

¿Qué tuiteó Rafael Nadal tras el enuncio de que no irá a #Londres2012?

Y sobre el fraude en Melate, el caso HSBC y el tema poselectoral, ¿qué se dice en Twitter?

¿Por qué Chavela Vargas “despreció una cita con la muerte”?

¿Lechuga pisoteada en Burger King?

Son 10 y como cada domingo, aquí están los #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

1. @JessicaRedfield

Una de las historias más estremecedoras del ataque a un cine en Denver, durante la premier de la nueva película de Batman, es la de Jessica Redfield, periodista que presenció esta semana una balacera en Toronto, Canadá, y quien, días después, en estos lamentables hechos, fue una de las 12 personas que perdieron la vida.

Estos fueron de los últimos tuits que la periodista envió desde el cine:

o – – – o – – – o

2. @JessicaRedfield

 

o – – – o – – – o

Los temas

3. @Jonathan_Mora

En México, el sorteo simulado y millonariamente fraudulento de Melate que ganaron empleados de Pronósticos Deportivos, el caso HSBC y las denuncias de partidos políticos sobre supuesto lavado de dinero e investigaciones periodísticas sobre Monex dieron mucho de que hablar en las redes sociales.

Y, como dijera el emblemático Chava Flores, ¿a qué le tiras cuando sueñas, mexicano? 

El tuitero Jonathan señala:

 o – – – o – – – o

El señalamiento

4. @mariodicostanzo

Sobre el polémico caso HSBC, el diputado petista Mario Di Costanzo plantea:

o – – – o – – – o

Petición a los mayas

5. @PaoFigueroa

Y como muchas cosas pasan pero no pasa nada, la tuitera Pao Figueroa les deja un tuit de #ComoCosaSuya a los mayas… que, dicen, siempre no se cumplirán sus profecías:

  o – – – o – – – o

Al propósito de los casos Melate y HSBC, en el #ReguetonPolitico de esta semana @SoyEstivi nos canta “MELATE que eres tramposa”:

o – – – o – – – o

El acuerdo

6. @Javier_Corral

En el tema poselectoral, el PAN coincide con el PRD en que el TEPJF aclare las irregularidades antes de emitir su fallo sobre la elección presidencial; el IFE dice que no recibirá presiones de los actores políticos, que respetarán los plazos.

El PRI, por su parte, rechaza todas y cada una de las acusaciones de sus contrincantes. Incluso demandó ante la PGR a Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del albiazul y sol azteca, respectivamente.

De la unión de fuerzas entre el PAN y el PRD, el panista Javier Corral, senador electo, tuiteó:

 

o – – – o – – – o

La joya

7. @g_quadri

#Ups… ¿A quién no se le ha ido una falta ortográfica en Twitter? Por eso #dicen que mientras los médicos envían sus errores a la tumba y los abogados a la cárcel, los tuiteros los tuitean

El ex candidato presidencial, el profesor Gabriel Quadri, en un tuit que después borró, apuntó:

o – – – o – – – o

La Vargas

8. @juanchezmx

“Me encontraré tú a tú con la muerte. No le tengo miedo; no le tengo miedo, le tengo respeto. Señora, aquí estoy cuando usted quiera…”, dice Chavela Vargas en el libro Las verdades de Chavela Vargas.

Ayer la cantante fue dada de alta del hospital en Madrid, España, y pronto estará de vuelta, como escribiera Chucho Monge, en su México lindo y querido.

En agosto próximo se le rendirá un homenaje geek con el disco #LaChamana, el cual podrá descargarse gratuitamente de internet. #Atentos.

Y el tuitero Juan, refirió:

 

o – – – o – – – o

El anuncio

9. @RafaelNadal

Aunque ya estaba todo listo para que  Rafael Nadal fuera el abanderado de la delegación española en #Londres2012, el tenista anunció que por una lesión en la rodilla no podrá asistir a los Juegos Olímpicos.

“Es uno de los momentos más tristes de mi carrera”, tuiteó Nadal:

 

o – – – o – – – o

Polémica lechuga

10. @linasandoval

Un empleado de la cadena de comida rápida Burger King en Estados Unidos subió a internet una foto donde aparece pisando lechuga en dos contenedores. A la imagen, le agregó la frase: “Esta es la lechuga que comes en Burger King”.

Y el revuelo llegó a México a través de las redes sociales.

Por dicha acción, Burger King despidió a tres empleados en Ohio.

Y desde Colombia, una tuitera preguntó:

o – – – o – – – o

#PorSiTeloPerdiste Aquí están Los 10 tuits de la semana anterior.

¡Que tengan un espléndido domingo!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Odebrecht en Panamá: condenan en EU a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar con los sobornos de la constructora

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares fueron sentenciados a tres años de prisión tras haber abierto cuentas y creado empresas ficticias para recibir sobornos de la constructora Odebrecht que, según dijeron, tenían como destino a su padre.
21 de mayo, 2022
Comparte

Dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fueron condenados este viernes en un tribunal de Estados Unidos por conspirar para recibir sobornos, supuestamente para su padre, por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya se habían declarado culpables del lavado de 28 millones de dólares que, según el abogado de Luis Enrique Martinelli, James Mac Govern, cometieron “por órdenes del padre”.

El juez Raymond Dearie emitió una condena de tres años de cárcel y dos más de libertad vigilada, una pena inferior a la que buscaba la fiscalía de entre nueve y 11 años.

Ya que habían estado detenidos en Guatemala y Estados Unidos desde hace casi dos años, los hermanos Martinelli solo tendrán que pasar 13 meses más en prisión.

El caso inició en 2016, cuando la compañía Odebrecht reconoció haber sobornado con más de 700 millones de dólares a funcionarios de varios países de América Latina para ganar contratos.

El expresidente Ricardo Martinelli no ha sido condenado por ningún delito, pero sigue bajo investigación en Panamá en un caso separado por presunta corrupción relacionada con Odebrecht.

El exmandatario ha rechazado las acusaciones en su contra.

“Para complacerlo”

Tras ser detenidos y acusados, los hermanos Martinelli Linares reconocieron haber creado cuentas bancarias y compañías ficticias para recibir los sobornos durante el mandato de su padre en Panamá (2009-2014).

En 2021, se declararon culpables de un cargo de conspiración de lavado de dinero.

Los hermanos Martinelli Linares en un tribunal de Nueva York

Reuters

“Realmente quería complacerlo, mantenerlo feliz, mantenerlo orgulloso (…) Eso no quiere decir que no soy responsable de mis acciones”, declaró en alusión a su padre Luis Martinelli, en la audiencia de sentencia en el tribunal de Nueva York.

Ricardo Alberto Martinelli también dijo que lamentaba sus acciones y esperaba que su declaración de culpabilidad ayudara a “establecer la rendición de cuentas” en Panamá.

Para los acusados fue “un resultado favorable, muy alejado de las excesivas pretensiones de los fiscales”, dijo el vocero del expresidente Martinelli, Luis Camacho.

La defensa había argumentado que los hermanos Martinelli no deberían pasar más tiempo detenidos porque habían actuado “por órdenes de su padre”, y ya habían pasado casi dos años detenidos en Guatemala y seis meses en Brooklyn.

Ricardo Martinelli

Reuters
El expresidente estuvo un tiempo prófugo, hasta que fue detenido en Miami y extraditado a Panamá.

El juez Dearie dijo que los dos hijos del expresidente habían mostrado durante el tiempo en que delinquieron una actitud “arrogante”.

No obstante, desestimó la petición de hasta 11 años de cárcel que había solicitado la fiscalía, la cual espera que haya un pago de 19 millones de dólares de los 28 millones implicados en el juicio por sobornos de los Martinelli.

Los casos por corrupción protagonizados por la firma Odebrecht han supuesto grandes escándalos y la apertura de procesos judiciales en Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia y México.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=lJVnwcK0GNM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.