Home
>
Los cárteles usan a casas de empeño; la PGR investiga
Los cárteles usan a casas de empeño; la PGR investiga
1 minuto de lectura
Los cárteles usan a casas de empeño; la PGR investiga
09 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Una parte del equipo de asesores del PRI plagió al PRD el texto de la iniciativa para regular las casas de empeño.

Excélsior publica que el crimen organizado y los cárteles del narcotráfico utilizan las casas de empeño para financiar sus organizaciones y como una forma de lavar dinero ilícito, indica la Procuraduría General de la República (PGR) a través de sus investigaciones.

La dependencia federal cataloga este hecho como una nueva mutación del crimen organizado para obtener ganancias no sólo a través del trasiego de droga, sino de otras actividades y como método de lavado de dinero.

A través de un documento que fue entregado a los procuradores de justicia del país se precisa que entre 30 y 35 por ciento de los objetos u artículos que se empeñan en casas prendarias son robados.

La PGR ubica en sus investigaciones que el crimen organizado utiliza las casas de empeño para financiar sus actividades ilícitas a través de dos formas: instalando casas prendarias a través de prestanombres para lavar el dinero ilícito y al mismo tiempo para obtener ganancias a través de los intereses que cobra, y fundiendo el oro de alhajas que no son recogidas para utilizar el oro como moneda de cambio.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image